Internacionales

JORDIE BARRETT JUGARÁ EN LEINSTER EN EL 2025 Y FIRMÓ CON NEW ZEALAND RUGBY HASTA 2028

JORDIE BARRETT JUGARÁ EN LEINSTER EN EL 2025 Y FIRMÓ CON NEW ZEALAND RUGBY HASTA 2028

El talentoso back reafirmó su compromiso con los Hurricanes, firmando con NZ Rugby y con la franquicia neozelandesa hasta 2028. Se dirigirá a Irlanda en 2025 para jugar en Leinster, antes de regresar a los Hurricanes para la temporada 2026.

Jordie Barrett se convirtió en el primer All Black en comprometer sus servicios con New Zealand Rugby (NZR) más allá de la Copa Mundial de Rugby 2027. 


Con una opción en su contrato para jugar una temporada en el extranjero, el jugador de 27 años, decidió regresar a un lugar que tiene fuertes conexiones con la familia Barrett. A partir de noviembre pasará seis meses en Leinster, cerca de donde pasó su infancia.

 

En 2000, Barrett y su familia se mudaron al condado de Meath cuando su padre Kevin, ex candado de los Hurricanes y Taranaki, aceptó una oferta para jugar rugby profesional en Athlone y al mismo tiempo administrar una granja.

   

“Ciertamente estoy agradecido a New Zealand Rugby y a los Hurricanes por despedirme con sus mejores deseos, lo cual es increíble. Estoy realmente concentrado y disfruto mi tiempo con los Hurricanes en este momento y espero tener la oportunidad de regresar a los Hurricanes, una franquicia que significa mucho para mí”.

 

"El apoyo de la gente en toda la región de los Huracanes continúa impulsando al equipo hacia adelante, ya que esperamos continuar con nuestro fuerte comienzo de temporada".

 

“Leinster me brinda la oportunidad de experimentar otro tipo de rugby y reconectarme con parte de mi infancia. Espero poder traer algunas de mis experiencias a los Hurricanes cuando regrese”.

 

“Para mí creo que es muy positivo. Será un gran lugar para desarrollarme como jugador de rugby en un entorno diferente donde aprenderé muchas cosas diferentes. Renovarse de cara a otro ciclo de Copas del Mundo, con suerte exitoso, y a algunos grandes años por delante con los All Blacks, Hurricanes y Taranaki. 

  

“La realidad de ser un atleta profesional es que solo tienes una pequeña ventana para tener estas oportunidades y me encantaría estar allí dentro de veinte o treinta años con mis hijos o nietos, sabiendo que aproveché esta oportunidad", expresó JORDIE.

 

Barrett se dirigirá a Irlanda después del Northern Tour 2024, antes de regresar a los Hurricanes para la temporada 2026 de Super Rugby Pacific



Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes