Finalmente, luego de ser expulsado el pasado fin de semana en la victoria ante Australia en Perth, el fullback podrá jugar con los All Blacks el próximo compromiso contra Argentina el domingo que viene al ser desestimada la tarjeta roja por el comité judicial de SANZAAR.
Una Audiencia del Comité Judicial de SANZAAR encontró a Jordie Barrett de Nueva Zelanda no culpable de violar la Ley 9.11 después de que ver la tarjeta roja durante el último partido de la segunda fecha del Rugby Championship.
El polifuncional back de los All Blacks que había anotado un try en Perth, terminó fuera de la cancha en la primera etapa al ser expulsado por hacer contacto con la cara de Marika Koriebete (Wallabies) al tratar de recepcionar una pelota en lo alto.
El Comité Judicial de SANZAAR dijo al respecto: "Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluidos todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, incluido el del jugador, un informe médico del jugador de oposición involucrado y de dos testigos expertos, y habiendo considerado las presentaciones de su representante legal, Stephen Cottrell, la Comisión Judicial determinó que el Jugador no había transgredido la Regla 9.11 y, por lo tanto, no había cometido un acto de juego sucio.
Se levantó legítimamente en el aire para recoger una pelota alta, cuando al tratar de recuperar el equilibrio en la trayectoria descendente, su botín hizo contacto inadvertidamente con la cabeza de su oponente. La naturaleza accidental del incidente llevó al Comité Judicial a determinar que no hubo un acto intencional o imprudente de juego peligroso. En consecuencia, la Tarjeta Roja se borra del registro del involucrado y el mismo es libre de jugar en los próximos partidos."