El ex jugador de Los Pumas regresa para jugar en su club que ascendió al TOP 12, para la temporada 2025 de la URBA.
No se da por vencido y sigue. A Joaco Tuculet el bichito le volvió a picar y con hilo de sobra en el carretel pegó la vuelta a despuntar el vicio y reforzar a su club de toda la vida.
Regresó en 2021 a Los Tilos, y luego se retiró de la URBA para finalizar la práctica activa.
Joaquín Tuculet, ex jugador de Los Pumas e hijo pródigo del conjunto de Barrio Obrero no se aguantó y a sus 35 años y con el equipo otra vez en la división superior de la URBA, "recapacitó" y pegó la vuelta para jugar al menos una temporada más en el rugby porteño.
El mayor de los hermanos hizo su debut en Los Tilos allá por la temporada 2010 y jugó también para Pampas XV en la Vodacom Cup. Luego emigró hacia el viejo continente y fichó para Sale Sharks, Grenoble, Bordeaux y Cardiff antes de regresar a nuestro país para jugar en Jaguares en el Super Rugby.
Luego de la pandemia Joaquín Tuculet volvió a partir, esta vez para sumarse a Toronto Arrows de Canadá y participar de la MLR, previo a lo que fue su segunda etapa en el verde de La Plata, para ahora de cara al 2025 volver a ponerse la camiseta de su querido Los Tilos.
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola