Super Rugby Americas

JOAQUÍN MORO Y GABRIEL OLIVEIRA FUERON SANCIONADOS POR SUS EXPULSIONES EN EL SRAM PAX

JOAQUÍN MORO Y GABRIEL OLIVEIRA FUERON SANCIONADOS POR SUS EXPULSIONES EN EL SRAM PAX

Los jugadores Joaquín Moro de Pampas y Gabriel Oliveira De Cobras fueron suspendidos por las acciones cometidas durante la octava fecha del Súper Rugby Américas PAX en principio con tres y cuatro fechas respectivamente.

Moro fue informado por el Comisionado de Citaciones Pedro Burundarena y luego sancionado por una acción de juego sucio en el encuentro ante Dogos XV, mientras que Oliveira fue expulsado por Tomás Bertazza en el enfrentamiento contra Selknam.

La acción de juego peligroso por la que fue citado Moro tras el encuentro del viernes 11 de abril en el Club Atlético San Isidro fue analizada por el Oficial Judicial, José Luis del Sastre quien, habiendo escuchado al jugador y con los informes pertinentes, decidió la suspensión por tres partidos.

Moro no podrá jugar frente a Tarucas (el 25 de abril, en el CASI), Cobras Brasil Rugby (3 de mayo, en San Pablo) y Yacare XV (10 de mayo, en Asunción).


En el encuentro del día siguiente, en Santiago de Chile, Oliveira fue expulsado por el árbitro Tomás Bertazza por un tackle alto que tuvo impacto de hombro en la cabeza de un rival de Selknam.

Tras la audiencia, de la que participó el jugador, el Oficial Judicial Carlos Peña Rachetti suspendió a Oliveira por cuatro semanas, aunque podrá reducir la pena en una semana si participa del programa de intervención de coaching.

Oliveira no podrá jugar frente a Dogos (26 de abril, en San Pablo), Pampas (3 de mayo, en San Pablo), Peñarol Rugby (12 de mayo, en Montevideo) y, pendiente del programa, Yacare XV (el 19 de mayo, en Asunción).



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes