La victoria ante Bulls trajo la buena noticia del regreso a la titularidad del capitán Jerónimo de la Fuente. Dos lesiones (una antes del debut y otra en la previa del tercer partido) lo tuvieron a maltraer y fuera del equipo, pero eso ya está superado.
“Me sentí muy bien”, aseguró el rosarino tras el entrenamiento del martes, “pude jugar todo el partido y por suerte logramos una victoria que siempre es importante”.
Con un partido por jugar para cerrar la primera gira por Sudáfrica, Sharks está en el horizonte cercano y De la Fuente remarca que “es un equipo muy físico y que se hace muy fuerte de local. Seguramente sea una batalla entre los forwards, mientras que los backs tendremos que aprovechar las oportunidades que se nos generen. Estamos casi iguales en la tabla, así que esperamos un partido muy parejo”.
A la espera de la confirmación del XV que saldrá a la cancha en Durban, el centro hace referencia a la rotación que se viene produciendo. “Es algo a lo que venimos acostumbrados del año pasado. La temporada es larga y con muchos partidos exigentes, por eso vamos a necesitar de todo el plantel. Por suerte, cada jugador al que le toca defender esta camiseta, lo hace siempre de la mejor manera”.
Es inevitable para muchos de los jugadores del plantel dejar de lado dos jornadas de gloria que tuvo el rugby argentino en el Kings Park, con las victorias de Los Pumas en 2015 y de Jaguares en 2019. “Este estadio nos trae muchos recuerdos, pero a la hora de entrar a la cancha el próximo sábado, serán ochenta minutos nuevos para defender lo nuestro”.
Fuente: Gentileza Prensa UAR.