Jérôme Garcès se convertirá en el primer francés en dirigir una final de Copa del Mundo cuando Inglaterra y Sudáfrica se enfrenten el 2 de noviembre en el International Stadium Yokohama.
World Rugby anunció que el francés Jérôme Garcès será quien imparta justicia en la final de la Copa Mundial de Rugby 2019 entre Inglaterra y Sudáfrica el 2 de noviembre en International Stadium Yokohama.
Con 55 tests, Garcès es uno de los referees más experimentados del mundo y se convertirá en el primer francés en arbitrar la final de una Copa Mundial de Rugby, en lo que será su 11° partido de RWC.
Garcès estará acompañado por Romain Poite (Francia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) como árbitros asistentes y Ben Skeen (Nueva Zelanda) como TMO.
Garcès dijo: “Estoy honrado y encantado por haber sido nombrado como referee de la final de la Copa del Mundo 2019. Como referee, esto es algo soñado, pero este es un deporte de equipo y como equipo de cuatro, estaremos ahí afuera haciendo nuestro mejor esfuerzo por los equipos, los fans y el deporte. También, todo el equipo de oficiales, los electores y el equipo de apoyo, quienes han trabajado muy duro durante los últimos cuatro años culminando en la Rugby World Cup 2019, harán su mejor esfuerzo”.
Al igual que en RWC 2011, el inglés Wayne Barnes será el encargado de la final de bronce entre Nueva Zelanda y Gales el 1° de noviembre en el Tokyo Stadium. Será su test match número 90 como referee y su partido número 21 por Rugby World Cup.
A él se le unirán Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gaüzère (Francia) como asistentes y Marius Jonker (Sudáfrica) como TMO.
Las designaciones fueron realizadas tras una minuciosa revisión de los partidos del fin de semana por semifinales por parte del presidente de World Rugby Match Officials Selection Committee, Anthony Buchanan (miembro del consejo), Joel Jutge (EPCR), Lyndon Bray (SANZAAR), Nick Mallett (ex entrenador internacional) y Alain Rolland (World Rugby).
Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, dijo: “Esta ha sido una gran Copa Mundial de Rugby, quizás la más grandiosa de todas, y hay una emoción significativa de cara a lo que promete ser una final excepcional entre Inglaterra y Sudáfrica, dos ex campeones mundiales".
“Nuestros oficiales de partido han desempeñado su rol en este torneo especial y por eso me gustaría felicitar a Jérôme y al equipo por su designación, que ha sido completamente merecida. Me gustaría, también, desearles la mejor de las suertes en lo que seguramente será una emocionante final de la Rugby World Cup 2019”, cerró.
Árbitros en las finales de Rugby World Cup:
1987 - Kerry Fitzgerald (AUS)
1991 - Derek Bevan (WAL)
1995 - Ed Morrison (ENG)
1999 - Andre Watson (RSA)
2003 - Andre Watson (RSA)
2007 - Alain Rolland (IRE)
2011 - Craig Joubert (RSA)
2015 - Nigel Owens (WAL)
Fuente: Gentileza World Rugby.