Internacionales

JAQUES NIENABER ANUNCIÓ LA LISTA DE SPRINGBOKS QUE VIAJARÁN A EUROPA

JAQUES NIENABER ANUNCIÓ LA LISTA DE SPRINGBOKS QUE VIAJARÁN A EUROPA

Queda cada vez menos para que inicie la ventana internacional de Noviembre y los seleccionados ya están alistados para la acción. En el día de hoy, Nienaber, el entrenador de Sudáfrica anunció la lista de convocados tanto para los Springboks como para Sudáfrica "A".

Esta mañana se anunció el plantel de sudafricanos que viajará a Europa para representar a su país en los compromisos en el "viejo continente". Para este año, Sudáfrica planificó la participación de un segundo equipo denominado Sudáfrica "A", lo equivalente a Argentina XV. 

Dos de los nombres más destacados en la lista de los Springboks son Manie Libbok y Sacha Feinberg-Mngomezulu, exjugadores de los Junior Springboks que fueron convocados por primera vez al seleccionado mayor. 

La otra de las sorpresas de la lista es Jason Jenkins, que vuelve a la selección nacional cuatro años después de su debut en los Test, segunda línea que actualmente juega en Leinster. 

El equipo de los Springboks estará compuesto por 28 jugadores y el equipo SA "A", que será dirigido por Mzwandile Stick, está compuesto por 26 jugadores.

Los Springboks iniciarán su gira visitando Dublin para jugar contra Irlanda, partido que la última vez quedó para el lado de los locales con un marcador de 38-3. Luego seguirán otros tres partidos internacionales, contra Francia en Marsella el 12 de noviembre, Italia en Génova el 19 de noviembre e Inglaterra en Londres el 26 de noviembre.

Por su parte, el equipo SA 'A' se enfrentará a Munster el jueves 10 de noviembre y a los Bristol Bears el 17 de noviembre.

Al resumir la composición del emocionante plantel de 54 jugadores, el Director de Rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus, dijo: "Esta es una gira muy importante para ambos equipos en términos de medir nuestro desempeño contra algunos de los mejores países y clubes del mundo y para dar a un grupo más amplio de jugadores la oportunidad de jugar a este nivel, a menos de un año de la Copa del Mundo de Rugby".

"Tenemos algunos jóvenes talentos emocionantes que están haciendo una fuerte declaración para sus franquicias y clubes, y como estamos limitados a seleccionar sólo un número específico de jugadores para el equipo de los Springboks, no habríamos podido ver a algunos de ellos en acción, por lo que estamos encantados de tener esta gira SA 'A'".

"Este equipo es el que más se acerca a representar a los Springboks y, dada la calidad de los equipos de Munster y Bristol y el ambiente eléctrico que se espera en esos partidos con entradas agotadas, será la oportunidad perfecta para que esos jugadores levanten la mano para la selección de la Copa del Mundo".

Plantel Springbok:


Pilares: Thomas du Toit (Cell C Sharks), Steven Kitshoff (DHL Stormers), Vincent Koch (unattached), Frans Malherbe (DHL Stormers), Ox Nche (Cell C Sharks), Trevor Nyakane (Racing 92)

Hookers: Malcolm Marx (Kubota Spears), Bongi Mbonambi (Cell C Sharks)

Segundas líneas: Lood de Jager (Wild Knights), Eben Etzebeth (Cell C Sharks), Jason Jenkins (Leinster), Salmaan Moerat, Marvin Orie (both DHL Stormers)

Terceras líneas: Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz), Siya Kolisi (Cell C Sharks), Evan Roos (DHL Stormers), Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs), Marco van Staden (Vodacom Bulls), Jasper Wiese (Leicester Tigers)

"Utility forwards": Deon Fourie (DHL Stormers), Franco Mostert (Honda Heat)

Medios scrum: Faf de Klerk (Canon Eagles), Jaden Hendrikse (Cell C Sharks), Cobus Reinach (Montpellier)

Aperturas: Manie Libbok, Damian Willemse (both DHL Stormers)

Centros: Damian de Allende (Wild Knights), Andre Esterhuizen (Harlequins), Jesse Kriel (Canon Eagles)

Fullbacks y wingers: Willie le Roux (Toyota Verblitz), Makazole Mapimpi (Cell C Sharks), Sbu Nkosi (Vodacom Bulls)

"Utility backs": Kurt-Lee Arendse (Vodacom Bulls), Cheslin Kolbe (Toulon), Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers)


Plantel SA ‘A’:


Forwards: Simphiwe Matanzima (Vodacom Bulls), Ntuthuko Mchunu (Cell C Sharks), Sazi Sandi (DHL Stormers), Mornay Smith (Vodacom Bulls), Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls), Joseph Dweba (DHL Stormers), Andre-Hugo Venter (DHL Stormers), Ruan Nortje (Vodacom Bulls), Phepsi Buthelezi (Cell C Sharks), Sikhumbuzo Notshe (Cell C Sharks).

Backs: Herschel Jantjies (DHL Stormers), Sanele Nohamba (Emirates Lions), Grant Williams (Cell C Sharks), Johan Goosen (Vodacom Bulls), Gianni Lombard (Emirates Lions), Aphelele Fassi (Cell C Sharks), Cornal Hendricks (Vodacom Bulls), Suleiman Hartzenberg (DHL Stormers), Henco van Wyk (Emirates Lions).



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes