En el cierre de la 3° fecha del Grupo A, Japón, que venía de dar el batacazo ante Irlanda, volvió a obtener un triunfo, esta vez ante Samoa, y definirá su pase a los cuartos de final ante Escocia en la última jornada.
En un partido con un primer tiempo de mucha patada estratégica para jugar en campo rival, ambas selecciones abrieron el marcador por intermedio de sus aperturas, Tamura y Taefu, para dejar el score empatado en 6.
Pese a sus imprecisiones, el seleccionado local era más y por eso pudo estirar la ventaja en el marcador en un ráfaga de minutos. Primero, a los 24´, tras un nuevo penal convertido por Tamura, y segundo, a los 28´ llegó el primer try de la noche en manos de Lafaele, para dejar las cosas 16 a 6.
Sobre el final del primer tiempo, Samoa, que no podía quebrar la defensa japonesa, pudo achicar la diferencia en el resultado a través de los pies de Taefu, para establecer el score de 16 a 9 e irse al descanso con la esperanza de dar vuelta el encuentro.
En el complemento, el trámite del partido comenzó de la misma manera. Ambos aperturas acertaron sus penales para que el score mantuviera una diferencia de 7 puntos (19 a 12). Sin embargo, a los 54´, la selección asiática volvió a apoyar un try, esta vez en manos de Kazuki, el cual le permitía tomar un poco de aire en el marcador (26 a 12) e ir en busca del puntos bonus.
Las emociones llegaron sobre el final del encuentro, ya que, a los 73´, Samoa volvió a ponerse a tiro de un try, cuando Taefu logró zambullirse en el ingoal y poner las cosas 26 a 19. Sin embrago, la selección local no se puso nerviosa y desplegó un gran juego de manos para definir el encuentro con dos tries, los cuales le daban el importante punto bonus. El primero de ellos, a los 76´, en manos de Fukuoka, mientras que el segundo llegó ya en tiempo cumplido en las manos de Matsishima, para establecer el marcador final de 38 a 19 y desatar el festejo de la hinchada local.
La síntesis completa acá
Fotógrafo: Gentileza World Rugby.
Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.