"Baby face" superó una lesión en el tendón de la corva y estará en el banco de suplentes este viernes ante Rebels.
Reds visita Melbourne para jugar ante Rebels.
Luego de 12 semanas lejos de las canchas, el ya experiementado
James O'Connor está listo para volver a tener acción en la franquicia de Queensland en la fecha 12 del Super Rugby.
Este viernes a las 6:35 am (Argentina) Rebels y Reds se verán las caras con varios Wallabies en sus filas para disputar el quinto puesto de la tabla de posiciones, que por ahora pertenece a los rojos.
El entrenador de Reds, Les Kiss se mostró entusiasmado por el regreso de James y aclaró que a pesar de que al inicio de la lesión pensaba que iba a estar menos tiempo ausente, algunos contratiempos hicieron que la vuelta se demorara.
"James ha contribuido enormemente mientras ha estado de baja" "Ha sido un recurso constante para nuestros 10 y tenerlo ahora sentado en el banco es fantástico" dijo Kiss.
Cabe destacar que dentro del contrato que firmó James O'Connor a mediados de 2023 se encontraba una cláusula de entrenador en la que se le daba la oportunidad de ser mentor la próxima generación de aperturas de la franquicia. Tom Lynagh, Lawson Creighton y Harry McLaughlin-Phillips, son algunos de los jugadores que han entrenado junto a él. Dos han sido titulares en Reds en su ausencia y uno (McLaughlin-Phillips) juega para el seleccionado M20 que está disputando el Rugby Championship.
"Este contrato también me permite cumplir una de las principales razones por las que volví a Australia: ayudar a desarrollar la próxima generación de talentos del rugby aquí en los Reds y también a través del entrenamiento de las categorías inferiores, que ha sido una de mis pasiones durante algún tiempo", dijo en su momento el 10.
Junto con el regreso de O'Connor luego de la lesión, este viernes también volverá a jugar Tate McDermott, que fue expulsado ante Moana Pasifika y se perdió los últimos tres partidos.
Al igual que el polifuncional back, Tate estará en el banco de suplentes ya que el entrenador consideró mantener como titular a Kalani Thomas, que tuvo buenos partidos en la ausencia del 9 de los Wallabies.
Fuente: Bautista Terrera - @rugbyconbau