Fiel a su costumbre Jaguares XV empezó la etapa uruguaya con una nueva victoria, 62 a 12 ante Cobras. El equipo argentino no estuvo cómodo de entrada, pero en cuanto se soltó marcó las lógicas diferencias, anotando diez tries.
El arranque de Cobras fue muy bueno, con una larga secuencia de dominio y presión sobre el in-goal argentino que terminó en try. Hubo que ir al TMO para saber si el pack brasileño había apoyado, y aunque no se vio muy clara la jugada se decretó la conquista de Adrio Luiz (5-0).
Pero bastó que Jaguares XV tuviera su primera pelota para que rápidamente llegara al try. Fue una secuencia de varios pases que definió Zeiss en el juego corto (7-5).
En ese tramo los brasileños ofrecieron su mejor versión en el torneo. Con un gran trabajo de los forwards y una marcada decisión para complicar la obtención argentina. Además se arriesgaron a jugar y eso fue meritorio.
Pero todo se terminó a los 22m, cuando una larga patada de Reeves desde el fondo dejó a todo su equipo al descubierto. El slalom de Prisciantelli terminó con la segunda conquista (12-5). A los 30m llegó el tercero, luego de un line y maul que convirtió Bernasconi (19-5).
El bonus fue a los 35m, con el maul otra vez como fórmula, esta vez apoyado por Salese (26-5) y el quinto sobre el cierre, con juego de hermanos, definido por Martín Cancelliere (33-5).
El segundo tiempo comenzó con otra conquista, la sexta, esta vez culminada por González. Quedaba sólo saber cuántos puntos más iba a anotar Jaguares XV. Así se sucedieron los tries de Segura (2), Ezcurra y Bernasconi en medio de demasiadas imprecisiones, más por desconcentraciones propias que por méritos del rival. Cobras sólo anotó una vez, luego de un buen maul apoyado por Grippo. El 62 a 12 final selló otro paso más del elenco de Fernández Lobbe por el certamen.
Fotógrafo: Jaguares/Gaspafotos
Fuente: Hernando De Cillia