En su última presentación de la segunda etapa, el equipo argentino goleó a Cobras XV con la mayor cifra de puntos a favor lograda por un equipo en la Superliga Americana de Rugby.
Los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe llegaron a la última jornada ya con su puesto en semifinales asegurado, y con Selknam como rival confirmado, pero con más dudas que certezas desde el juego.
Desde el primer minuto Jaguares XV impuso condiciones y se lo vio suelto en el juego ofensivo, con Mateo Albanese aportando dinámica al equipo, Martín Bogado e Ignacio Mendy desequilibrando por las puntas para aportar sus conquistas. Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Nicolás Revol también se anotaron en el ingoal del equipo brasileño.
Cobras XV no se mostró firme en defensa y su try llegó por parte de Pinheiro luego de un maul, una de las pocas cosas para destacar en el partido por parte de la franquicia brasileña. De esta manera, Jaguares XV se fue al descanso por un contundente 41-5.
El complemento siguió de la misma manera, con el equipo argentino dominando en todos los aspectos del juego y aprovechando todas las facilidades defensivas que le otorgó Cobras XV para seguir marcando tries. Gerónimo Prisciantelli, Tomás Suárez Folch, Bautista Bernasconi, Bautista Pedemonte, un try penal y dos conquistas por parte de Ignacio Mendy, que sumó cinco, redondearon una goleada espectacular por 84-15. Leonardo da Silva y Devon Muller descontaron para la franquicia brasileña.
El cierre de la fase regular le deja buenas sensaciones al equipo argentino, que deberá buscar hacer más de lo que hizo esta noche para poder meterse en la final el próximo fin de semana cuando enfrenten a Selknam.
Fotógrafo: Gaspafotos - Prensa UAR