Jacques Nienaber, el entrenador de Sudáfrica, también realizó declaraciones al cierre del partido con Francia y de la eliminación del dueño del casa y als compartimos.
Acerca de haber ganado por un punto:
“Primero que nada, felicitar al equipo francés. Sabíamos que iba a ser un partido ajustado. Creo que todos sabíamos que sería una gran batalla. Dos equipos buenos y, desafortunada o afortunadamente para nosotros, estuvimos del lado correcto”.
"Había un punto de diferencia. Felicitar a nuestros jugadores, que se mantuvieron enfocados hasta el final”.
Acerca de superar una tarjeta amarilla y lesiones:
"Sí, especialmente con la tarjeta amarilla, tuvimos que encontrar soluciones, pero debo decir que se logró probablemente por la experiencia que tenemos en el equipo. Cosas así suceden, han estado en situaciones similares antes, han estado en RWC antes y siempre encontraron soluciones durante el partido”.
"Sabíamos que iba a ser un partido muy físico. Es importante asegurarnos de que nuestros jugadores estén seguros con las evaluaciones de lesiones en la cabeza (HIA), y sí, afortunadamente las cosas funcionaron bien para nosotros."
Acerca de la perspectiva de enfrentar a Inglaterra en la semifinal:
"Creo que será un buen desafío. En los partidos de eliminatoria, puede pasar cualquier cosa, como vi esta noche cuando seguí el partido de Inglaterra en el bus camino al estadio. También tenían una ventaja y luego Fiji anotó y los presionó hasta el final. Creo que en los partidos, los márgenes serán muy ajustados hasta el final del partido”.
Acerca de la magnitud de este test match:
"Los franceses en Francia, con su consistencia, han sido un equipo sólido con buenas individualidades. Sabíamos que sería un test match de gran nivel. Todos los partidos de cuartos de final se ganaron y perdieron en los últimos minutos”.
Acerca del árbitro:
"Creo que Ben estuvo bien hoy. Dirías que estoy diciendo esto porque ganamos. Quitando al árbitro del partido: marcamos cuatro tries y fallamos uno o dos, y uno de los envíos a los palos. Lo gestionamos bien. Pienso que hoy su comunicación sobre las decisiones que tomó fue excelente”.
Acerca de las evaluaciones de lesiones en la cabeza:
"Es una decisión del cuerpo médico y a veces el médico del partido puede ordenar una HIA si ve un choque fuerte. En el caso de Pieter-Steph Du Toit, lo vimos desde el costado, así que lo solicitamos. Es importante que cuidemos la seguridad de nuestros jugadores y, si se observa algo, enviar al jugador a que le realicen una evaluación y así obtener claridad al respecto, especialmente si sentimos que tuvo un gran impacto en la cabeza. Creo que el equipo francés diría lo mismo”.
Acerca de la conversión tapada que muestra el carácter de Sudáfrica:
"La carga de Cheslin no se ve muy a menudo: alguien luchando por una causa perdida. Nos superaron un par de veces, pero la lucha y el esfuerzo que pusieron los jugadores fue enorme".
Sobre las cosas que pueden mejorar:
"Hay muchas cosas en las que nos equivocamos. Hemos estado trabajando en el cacheteo rápido durante algún tiempo, pero no hemos tenido la oportunidad de usarlo. Trabajamos en ello, pero todavía hay muchas cosas en las que no estamos genial, pero probablemente sea la presión de un partido eliminatorio. Hay muchas cosas que debemos arreglar".
Sobre el exceso de confianza en la selección del equipo:
"Tenemos un plazo corto, sólo seis días, así que veremos el plantel. Sé que ustedes miran el banco y es un equipo de 23 jugadores que elegimos para obtener un resultado ese día. La brecha entre nuestros jugadores no es grande. Somos afortunados en eso”.
Sobre el mejor desempeño de los tres del fondo:
"Tuvimos un ataque de transición, los backs estuvieron excelentes en términos de ese aspecto. Cada partido es diferente, pero la posesión que los backs obtuvieron hoy, la usaron bien, basándose en el trabajo de los forwards”.
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola