El encuentro entre Italia e Inglaterra, previsto para el 14 de marzo en el estadio Olímpico de Roma y correspondiente a la quinta y última jornada del Seis Naciones, fue suspendido por la emergencia del coronavirus, que ya ha causado más de cien muertos y más de 3.000 contagiados en el país, informó este jueves la Federación de Rugby italiana (FIR) en un comunicado oficial.
"El Seis Naciones toma nota del decreto del Gobierno italiano del 4 de marzo referido a los eventos deportivos en el país. Se tomó la decisión de aplazar todos los encuentros entre Italia e Inglaterra (masculino, femenino y sub-20) previstos para el fin de semana del 13-15 de marzo, con la idea de volver a organizarlos en una fecha sucesiva", indicó el comunicado publicado por la FIR.
Dicha medida se produce después de que el Gobierno italiano aprobara el miércoles un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas, se disputen a puertas cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.
Es el segundo partido del colista Italia en este Seis Naciones, después de la visita a Irlanda del último fin de semana en Dublín, y se esperaban más de 50.000 espectadores el 14 de marzo en el estadio Olímpico, miles de ellos procedentes de Inglaterra.
"La Federación de Rugby italiana comunicará en cuanto sea posible informaciones referidas a los billetes de Italia-Inglaterra", explicó la FIR en su nota.
Fotógrafo: Gentileza Six Nations.
Fuente: Agencia EFE.