RWC 2019

Italia aplastó a Canadá

Italia aplastó a Canadá

El seleccionado italiano derrotó por 48 a 7 a Canadá y consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo.

El conjunto italiano empezó el partido con todo, demostrando su poderío físico, y durante los primeros 15 minutos no le dejó tocar la pelota a los canadienses. Sin Sergio Parisse, el octavo Steyn y los restantes forwards levantaron la bandera del equipo, ganaron todos los scrum y fueron prolijos en el juego desplegado. De esta manera, complicaron a Canadá en el line y recuperaron varias pelotas. 

La apertura del marcador llegaría a los 2 minutos a través del pie del apertura Allan. Minutos más tarde, de levantada de un scrum, Steyn apoyó la segunda conquista italiana. El tercer try llegó en las manos del hoy capitán, Budd, que rompió muy fácilmente la defensa roja.

Luego, el partido se emparejó por la necesidad de sumar que tenía Canadá, pero no fue efectivo y desaprovechó algunas oportunidades claras, que no le permitieron sumar puntos y se fueron al descanso con un resultado parcial de 17-0

Italia tomó el control en el inicio del segundo tiempo y, a los 44', el tercera línea Negri llegó al in-goal y amplió la ventaja a 24-0 con otra conversión de Allan.

Luego, el partido se volvió desprolijo debido a los constantes errores de manejo del equipo de norteamericano, pero los intentos de ataque de Italia tampoco eran efectivos. El partido entró en un pozo del que no salió hasta el try-penal italiano en el minuto 58, a través de un muy buen maul.

Canadá no pudo resistir la embestida italiana con uno menos y de esta forma, abriendo la pelota y siendo vertical, Bellini llegaría al try en el minuto 61.

Canadá jugaba con uno menos desde los 58 minutos y no pudo resistir la embestida italiana, que a los 61' llegó al try mediante el wing Bellini, en un ataque vertical y de juego desplegado. Minutos más tarde, los de rojo intentaron nuevamente con el pie y, tras una serie de rebotes, el octavo canadiense llegó al try, pero fue anulado por el TMO debido a un knock on cuando se disputó la pelota en el juego

A los 69', Canadá consiguió apoyar su primer y único try del partido por intermedio de Andrew Coe, luego de un muy buen ataque con conservación de la pelota hasta encontrar el hueco por medio de su apertura Nelson.

Cuando Canadá quería aprovechar el envión generado por el try, Italia lo volvió a golpear fuerte y mediante los forwards consiguió otro try que dejaría el partido 43-

A los 78', Italia se abrió un espacio con un quiebre de Polledri, la figura del partido, y sería el fullback Minozzi quien anotaría el séptimo try para los tanos, para sellar el resultado final de 48-7, ya que Canna no convirtió.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.