Tras una gran pausa en su carrera deportiva por sus comentarios homofóbicos, Folau volverá a jugar Rugby League en los Catalans Dragons.
El conjunto francés juega en la Super League y junto a la Rugby Football League emitieron un comunicado en el cual aclararon: “El jugador no ha sido acusado ni declarado culpable de ningún delito. Por desagradables que sean sus comentarios anteriores, no creemos que, bajo nuestro marco regulatorio actual, puedan impedir su participación en el deporte".
Y luego, concluyó: "Hemos buscado y recibido garantías tanto del jugador como del club con respecto al comportamiento futuro".
Israel Folau también habló de su nuevo destino deportivo y comentó: "Soy un cristiano orgulloso, mis creencias son personales, mi intención no es lastimar a nadie y no haré más comentarios públicos sobre ello. Espero mi regreso al gran juego de Rugby League con los Catalans Dragons".
El máximo tryman del Super Rugby tampoco fue aceptado en la National Rugby League de Australia, por lo que irse a Europa fue su única alternativa para volver a jugar.
Fotógrafo: Gentileza SANZAAR.
Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.