Rugby Championship

ISRAEL FOLAU: DE LA EXPULSIÓN DE LOS WALLABIES POR COMENTARIOS RACISTAS Y HOMOFÓBICOS A JUGAR EL MUNDIAL CON TONGA

ISRAEL FOLAU: DE LA EXPULSIÓN DE LOS WALLABIES POR COMENTARIOS RACISTAS Y HOMOFÓBICOS A JUGAR EL MUNDIAL CON TONGA

En Febrero de 2019 y a pocos meses del comienzo del Mundial de Japón 2019, el wing decidió realizar un posteo en sus redes sociales con repudiables comentarios de todo tipo. Lejos de arrepentirse, el back le inició juicio a la unión australiana y dejó el rugby por un tiempo. Hace unos días, Tonga derrotó a Hong Kong y el back podría ir a Francia a jugar una nueva Copa del Mundo.

En aquel momento, el fullback era una de las máximas figuras del equipo y terminó siendo despedido por Rugby Australia. El jugador nunca se retractó de sus dichos, nunca borró sus comentarios de las redes y en todo momento redobló la apuesta. Incluso, cuando sus conflictos legales con la unión comenzaron, decidió pedir ayuda económica a sus seguidores, también de manera virtual.


Cheika apareció una mañana en el entrenamiento de Waratahs y, junto al capitán del seleccionado y de la franquicia australiana, Michael Hooper, expresó su postura.


El entrenador dijo: "Lo más importante siempre va a ser el equipo. Cuando representas a una franquicia o al Seleccionado, estás representando a todas las personas que se sientan identificadas con ese equipo y a los valores del mismo. Se dijeron muchas cosas al respecto y se juzgó a las personas que juegan al rugby en general. Todas las personas tienen derecho a tener su propias creencias y respetamos ese derecho. Nadie debería juzgar moralmente a otra persona. Todos deberían vivir sus vidas lo mejor que puedan y ser coherentes con sus creencias. Israel realizó comentarios públicos fuera de lugar y no es lo que nuestro equipo representa. Cuando usas la camiseta de Australia representas a todas las personas en el país, a todas. No se puede decidir a quién sí y a quién no. Queremos a todo el mundo en nuestro tren. El respeto envuelve todo este asunto, necesitamos más respeto en nuestra sociedad".



El ex jugador de Waratahs mantiene abierto su Instagram y todavía muestra los repudiables posteos, al igual que su postura. Tres años después de su despido, se le presentó la oportunidad de disputar la Copa del Mundo con el país en el que nació, que sin dudas es más permisivo con sus prehistóricas creencias. 



Fotógrafo: SANZAAR

Fuente: Brian Willcham