Seis Naciones

IRLANDA SIGUE A PASO FIRME Y VA POR EL TRICAMPEONATO

IRLANDA SIGUE A PASO FIRME Y VA POR EL TRICAMPEONATO

El Trébol venció 27-18 a un Gales distinto que dio pelea el final pero no le alcanzó para cortar la mala racha con el debut de su nuevo entrenador, Matt Sherratt.

Gales venía de una dura derrota ante Italia y cosechando catorce derrotas consecutivas, desde aquella ante Los Pumas en el Mundial de 2023. Mientras que Irlanda venía como invicto y de derrotar a Escocia en la última fecha.


El arranque del partido fue un poco para Gales, pero ese juego no les iba a durar mucho. Irlanda fue quien dio el primer golpe con un gran try por parte de Jack Conan, que luego Sam Prendergast convertiría para ganar 7 a 0. Minutos más tarde, nuevamente Prendergast acertó a los postes y el partido pasó a estar 10 a 0 a favor de Irlanda.

Luego, Gales fue el claro dominador del encuentro, un equipo totalmente distinto -en cuanto a juego- a lo que se vio en las primeras fechas del certamen. Un equipo con muchos jugadores jóvenes y que también contaba con el experimentado Gareth Anscombe, que anotó una seguidilla de penales para salir del cero, poner a su equipo en partido y el 10-6 parcial.

En el final del primer tiempo, Los Dragones Rojos merecían irse al entretiempo con un try en su haber, y fue Jac Morgan quien lo consiguió. Gareth Anscombe transformó su patada en dos puntos más y los comandados por Matt Sherratt se fueron al descanso en ventaja 13 a 10. 

El comienzo del segundo tiempo no fue el mejor para el seleccionado irlandés, no tan solo porque comenzó con un jugador menos por la expulsión a Garry Ringrose, sino que también porque el local consiguió apoyar su segundo try del partido de la mano de Tom Rogers para que el partido este 18 a 10.

Sam Prendergast, consiguió la chance de sumar para sacar a su equipo de la meseta de juego en la que se encontraban. El resultado era de 18-13 para Gales en diez minutos del complemento.

Luego del ingreso de Bundee Aki, Irlanda volvió a ser el equipo que venía siendo y se metió en partido con el try de Jamie Osborne, que después Prendergast no pudo transformar en dos puntos más. Así que el partido pasó a estar 18 a 18.

Tras unos minutos de juego pobre por parte de ambos equipos, nuevamente se le abrió la oportunidad en dos ocasiones a Prendergast de poner a su equipo arriba en el resultado, esta vez no falló e Irlanda pasó al frente por 24-18.

Ya en el final del partido, con una Irlanda que no se desesperó y fue muy paciente en defensa. Otra vez, gracias al pie de Prendergast estiró la ventaja para el 27-18 final. Irlanda sumó su tercer triunfo consecutivo y sigue a paso firme en busca del tricampeonato en el Seis Naciones.


Así salieron los equipos a la cancha:


Gales: 1. Nicky Smith, 2. Elliot Dee, 3. WillGriff John, 4. Will Rowlands, 5. Dafydd Jenkins, 6. Jac Morgan (C), 7. Tommy Reffell, 8. Taulupe Faletau, 9. Tomos Williams, 10. Gareth Anscombe, 11. Ellis Mee, 12. Ben Thomas, 13. Max Llewellyn, 14. Tom Rogers, 15. Blair Murray.

Suplentes: 16. Evan Lloyd, 17. Gareth Thomas, 18. Henry Thomas, 19. Teddy Williams, 20. Aaron Wainwright, 21. Rhodri Williams, 22. Jarrod Evans, 23. Joe Roberts.

HC: Matt Sherratt


Irlanda: 1. Andrew Porter, 2. Dan Sheehan (C), 3. Thomas Clarkson, 4. Joe McCarthy, 5. Tadhg Beirne, 6. Peter O’Mahony, 7. Josh van der Flier, 8. Jack Conan, 9. Jamison Gibson-Park, 10. Sam Prendergast, 11. James Lowe, 12. Robbie Henshaw, 13. Garry Ringrose, 14. Mack Hansen, 15. Jamie Osborne.

Suplentes: 16. Gus McCarthy, 17. Jack Boyle, 18. Finlay Bealham, 19. James Ryan, 20. Cian Prendergast, 21. Conor Murray, 22. Jack Crowley, 23. Bundee Aki.

HC: Simon Easterby


Estadio: Principality Stadium, Cardiff 

Referee: Christophe Ridley (Inglaterra)

Asistentes: Gianluca Gnecchi (Italia), NIka Amashukeli (Georgia)

TMO:  Ian Tempest (Inglaterra)

Galería de Imagenes