En el inicio de la ventana de amistosos de julio, el "Trébol" venció a Japón por un ajustado 39 a 31.
En un primer tiempo de alto vuelo rugbistico, Irlanda se fue al descanso arriba en el marcador por 19 a 17. Fue unos primeros 40 minutos palo a palo en donde ambos respondían a los puntos que le anotaba el otro. Los 19 puntos del local llegaron por intermedio de los tries de Farrell, McCloskey y Bealham.
Por el lado de Japón, los puntos llegaron gracias a los tries de Leitch y Lafaele, sumado a un penal convertido por Tamura al comienzo del partido.
En el complemento, fue Japón quien golpeó primero y pasó al frente en el marcador gracias al try de Fifita. No obstante, Irlanda reaccionó, y en una ráfaga de minutos, visitó en dos oportunidades el ingoal rival por intermedio de van der Flier y Stockdale para dejar las cosas 33 a 24.
El seleccionado japonés intentó recortar la racha, pero la férrea defensa irlandesa no se le permitió. Sin embargo, el try de Saito despertó la ilusión de todo el conjunto nipon ya que, a falta de 20 minutos para el final, dejó el marcador 33 a 31. Sin embargo, esa ilusión se apagó rápidamente gracias a los dos penales convertidos por Carbery, que establecieron el resultado final de 39 a 31.
Fotógrafo: Gentileza Irish Rugby Union