Internacionales

INVESTIGACIÓN POR DOPAJE EN EL RUGBY GEORGIANO

INVESTIGACIÓN POR DOPAJE EN EL RUGBY GEORGIANO

Según una nota publicada por el periodista Fernando Carreño del diario español Marca, se conforma la pesquisa sobre el capitán, Merab Sharikadze.

La noticia llamó la atención y dice lo siguiente: 

Las aguas del rugby georgiano, pese a su bonanza deportiva –recientes campeones, una vez más, por octava consecutiva, del Rugby Europe Championship y deportivamente cada vez más cerca del Tier 1- no están demasiado tranquilas. La razón son unos problemas de dopaje que aunque hace un tiempo venían circulando por ambientes rugbísticos a título de rumor, ahora se han visto confirmados por el presidente de la Federación, Ioseb ‘Soso’ Tkemaladze.


El presidente habló en el programa ‘Sport on Imedi’ televisión georgiana sobre Merab Sharikadze, capitán de la selección caucasiana y 104 veces internacional. Tkemaladze señaló que la Comisión Antidopaje está llevando a cabo una investigación sobre el mismo. “Todo esto ha pasado a la fase legal” -declaró- “me solidarizo con Merab y creo que todo se aclarará rápidamente. Él es el rostro visible de nuestro rugby. Puedo decir con firmeza que Merab no ha hecho nada malo. Hay preguntas que no tenemos derecho a hacer. Él, junto a sus abogados, demostrará su inocencia y podrá llegar al Campeonato del Mundo en plena forma”.


La rumorología comenzó a actuar antes del encuentro jugado por Georgia contra Fiji, ganado por los oceánicos por 12-21, el pasado mes de julio. El pasado mes de noviembre el presidente de la Federación ya quiso públicamente “animar a Merab Sharikadze. No puedo revelar los detalles porque la Comisión Antidopaje está llevando a cabo una investigación. Pero quiero dejar claro que ‘Buka’ está completamente limpio y que su pasado e integridad no pueden ser dañados. Simplemente hay algunos detalles que aún son controvertidos y espero que regrese pronto”.


Según esos rumores para los que no existe confirmación oficial habría varios jugadores que han desaparecido de las alineaciones de la selección georgiana junto a Sharikadze en los últimos seis meses. Pertenecerían al entorno del Black Lion, la franquicia que agrupa a los jugadores que no participan en competiciones profesionales en el extranjero. 




Fotógrafo: WR

Fuente: Felipe Carreño Diario Marca / RCH

Galería de Imagenes