Internacionales

Inglaterra y Sudáfrica escalaron en el ranking de World Rugby

Inglaterra y Sudáfrica escalaron en el ranking de World Rugby

Ambos equipos ascendieron en el ranking de World Rugby, por lo que los cuatro mejores de esta tabla pelearán por la Copa Webb Ellis.

Los cuatro equipos punteros en el Ranking de World Rugby competirán durante las próximas dos semanas por la Copa Mundial de Rugby 2019 luego de que Sudáfrica subiera una plaza y se colocara en el cuarto lugar tras vencer al anfitrión, Japón.

Nueva Zelanda es el único equipo que mantiene su posición en el top cinco, aumentado su puntaje en 1,5 tras deshacerse de Irlanda por 46 a 14 en los cuartos de final el sábado pasado.

Inglaterra, su próximo rival en semifinales, lidera el grupo de perseguidores tras pasar a Gales, gracias a su victoria por 40 a 16 sobre Australia. Tal margen de resultado significa que los galeses no hubieran podido superar a Inglaterra aunque hubieran derrotado a Francia de manera más convincente que con el 20 a 19.

La caída de Irlanda permitió a Sudáfrica ubicarse en el cuarto lugar el sábado y después mantener la posición tras imponerse a los Brave Blossoms por 26 a 3 en el Tokio Stadium.

Japón había escalado hasta su mejor posición en la tabla tras la derrota de Australia, pero el resultado de su partido horas después hizo que los Wallabies recuperaran el sexto lugar. Francia también subió hasta el sexto puesto a pesar de la derrota porque su margen con Gales fue menor que el de los Brave Blossoms ante Sudáfrica.

Lejos de Japón, el fin de semana pasado se disputaron cuatro partidos del Rugby Europe International Championship. A pesar de que Serbia derrotó a Turquía por 30 a 15 en la Conferencia Sur 2 y Croacia hizo lo propio ante Chipre en la Conferencia Sur 1, ninguno de los dos países sumó puntos porque sus rivales no son miembros de pleno derecho de World Rugby.

República Checa es el equipo que más puestos ganó esta semana, alcanzando el 36° lugar gracias a una victoria a domicilio ante Luxemburgo por la Conferencia Norte 1. Como consecuencia, Luxemburgo cayó cinco lugares hasta el 62.

El partido de la Conferencia Sur 1 entre Eslovenia e Israel finalizó con un empate en 28 en Liubliana, un resultado que permitió a los locales mejorar su puntaje al ser el equipo con menor clasificación del partido, pero que no les fue suficiente para ascender desde la plaza 71°.

Durante la RWC 2019, cuando se otorga puntaje doble para reflejar la importancia del torneo, los World Rugby Men's Rankings se actualizan después de cada partido.




Fuente: Gentileza World Rugby.