Rugby de Inglaterra

WORCESTER WARRIORS RESCINDIÓ LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES Y DEL PERSONAL DEL CLUB

WORCESTER WARRIORS RESCINDIÓ LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES Y DEL PERSONAL DEL CLUB

Los propietarios no cumplieron con el plazo establecido por la RFU para demostrar que tenían los fondos necesarios para sacar adelante a la institución.

Los contratos de los jugadores y del personal de los Worcester Warriors fueron rescindidos, luego de que parte del club fuera liquidado en el Tribunal Superior.


HMRC había estado persiguiendo a Worcester, que está suspendido de todas las competiciones, por impuestos impagos de alrededor de 6 millones de libras esterlinas.


El juez Nicholas Briggs ordenó que WRFC Players Ltd, a través del cual se paga a los jugadores y al personal, debe cerrarse.


Se suspendió una petición de liquidación contra WRFC Trading Limited, que sigue en trámite.


Los cuatro jugadores que el lunes salieron cedidos a Bath y el resto de la plantilla ya son agentes libres por lo que pueden fichar por cualquier club.


El wing de Escocia y los British & Irish Lions, Duhan van der Merwe, se ha convertido en el primer jugador de Worcester en fichar por un nuevo equipo, después de reincorporarse a Edimburgo .


Los Warriors no tenían representación en la corte.


La audiencia conjunta de ambas empresas, celebrada en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, se retransmitió online a raíz de la huelga de trenes.


"Este es el día más oscuro para el rugby inglés", dijo el director de rugby de los Warriors, Steve Diamond. "Terminó como el Titanic, lamentablemente. El barco se hundió, los capitanes no se ven por ningún lado".


Todas las deudas de WRFC Players Ltd, incluida la suma adeudada a HMRC, que se cree que superan los 6 millones de libras, siguen pendientes.


El club también debe 15 millones de libras esterlinas, que se entiende que es la mayor parte, como parte de los 124 millones de libras combinados prestados a los clubes de la Premiership por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes durante el apogeo de la pandemia de Covid como pagos de supervivencia deportiva.


El campo y el club están controlados por WRFC Trading Ltd, que entró en administración el lunes pasado, convirtiéndose en el primero en sufrir tal destino desde Richmond en 1999.


Gran parte de la tierra alrededor del terreno ahora pertenece a otras empresas propiedad de los copropietarios Jason Whittingham y Colin Goldring.


Begbies Traynor, los administradores designados para tratar con el ala del club WRFC Trading Ltd, seguirán ocupándose de esa parte del proceso.


Pero los contratos de todos los jugadores, el personal de trastienda, el personal administrativo y el equipo femenino, que juegan bajo el estandarte de los Warriors de la Universidad de Worcester, están efectivamente rescindidos.


A algunos miembros del personal todavía se les debe el 35% de sus salarios de agosto, mientras que a algunos no se les pagó nada y a nadie se le pagó en septiembre.




Fuente: bbc.com y Brian Willcham

Galería de Imagenes