La Rosa, sin lucirse, destrabó el partido en el segundo tiempo y se afianzó en la cima del grupo de Los Pumas.
En un partido que fue más parejo de lo que terminó dictando el marcador final, Inglaterra sumó su segunda victoria y encaminó su clasificación a la siguiente fase del Mundial.
La primera etapa marcó un duelo muy parejo, con errores de manejo de ambos lados, y una Inglaterra que al igual que frente a Los Pumas, utilizó mucho el pie para ganar territorio y presionar en las 22 rivales. Para los europeos, George Ford acertó dos penales y la conversión del try de Lewis Ludlam, mientras que Rikiya Matsuda metió tres penales para los nipones que dejaron un 13-9 parcial.
En la segunda etapa el partido siguió por la misma tónica, con Inglaterra por momentos haciendo uso y hasta abuso del pie en jugadas que podían encontrar espacios, pero decidían patear al fondo y buscar el error rival. Matsuda descontó con otro penal y el partido quedaba 13-12.
Una jugada fortuita terminó abriendo el partido para la Rosa, que con un pase que parecía para adelante, rebotó en la cabeza de Marler y la tomó Courtney Lawes con todos los jugadores parados e ingresó caminando al ingoal. Con revisión de TMO, se vio claramente que la pelota salió para atrás y el try era válido. Ford lo convirtió para el 20-12 y a partir de ahí fue todo para Inglaterra.
A los 25 del complemento Freddie Steward apoyó su try y en la última del partido Joe Marchant hizo la propio, ambos convertidos por Ford, para el definitivo 34-12 con punto bonus.