El equipo de La Rosa conducido por Steve Borthwick consiguió remontar un 0-12 y con una gran labor demolió a los All Blacks para demostrar un gran nivel y dejar en el camino a los neozelandeses con autoridad en esta ventana por 33 a 19
UN PRIMER TIEMPO PAREJO
Arrancó mejor Nueva Zelanda que con dos tries y una conversión se alejó en el score para ponerse 12 a 0.
Pero Inglaterra poco a poco lo emparejó y se fue al descanso a solo una unidad de distancia.
Los tantos en el primer tiempo los marcaron Leicester Fainga'anuku y Codie Taylor con tries para Nueva Zelanda y la conversión de Beauden Barrett de la segunda conquista.
En tanto, Para Inglaterra Ollie Lawrance la única conquista y George Ford con dos drops para irse al descanso 12 a 11 para Nueva Zelanda
UN SEGUNDO TIEMPO IMPECABLE DE LA ROSA PARA QUEDARSE CON UNA GRAN VICTORIA
En la segunda parte una amarilla temprana para el hooker Codie Taylor dejó a Nueva Zelanda con un hombre menos y desde ahí Inglaterra aprovechó para mostrar todo su repertorio y con contundencia mostrar que pasa por un excelente presente.
Apoyó un try de Sam Underhill convertido por George Ford, y minutos después Dingwall en otra gran jugada por el centro aumentó para los de La Rosa que con un intratable George Ford dejaba el score 25 a 12.
Nueva Zelanda dolido salió a acortar distancias, e Inglaterra se plantó y dejó en claro que es un equipo que está para ganarle a cualquier rival.
Pero a pesar de eso Jordan apoyó para los de negro y Mc Kenzie acertó la conversión para dejar las cosas 25 a 19.
A partir de ahí Ford una vez más con su pie aumentó y puso las cosas 28 a 19 para alejar a más de un try convertido el resultado. Pero antes del final los de Steve Borthwick sentenciaron el partido con una conquista de Roebuck que puso la chapa final 33 a 19 par inglaterra que no le ganaba a los All Blacks desde la RWC 2019 y, con la vuelta de Ford la figura del partido no solo corta esa mala racha sino que demostró que fue mucho mejor y será serio candidato en el mundial 2027.
Falta mucho para eso, la semana que viene La Rosa cerrará su ventana nada menos que ante los Pumas y luego en 2026 tendrá un Seis Naciones que le servirá para seguir puliendo un equipo que hoy por hoy está entre los mejores del mundo.
Para los All Blacks la sorpresa de una derrota amplia tal vez no esperada y el trabajo que tendrán para recomponer una imagen que venía borrosa contra Escocia y que se terminó de opacar en el segundo tiempo ante Inglaterra hoy.
Fotógrafo: England RUGBY
Fuente: Jorge Ciccodicola