Con la confirmación de Sinckler, Farrell y May en la formación titular, Inglaterra no presentará cambios para la final y formará con el equipo más joven en jugar una final de Copa Mundial en la era profesional.
Inglaterra nombró a un equipo sin cambios para la final del sábado de la Copa del Mundo ante Sudáfrica. Tras haberse golpeado en el partido de semifinal frente a Nueva Zelanda, tanto el wing Jonny May como el pilar Kyle Sinckler y el capitán Owen Farrell están en condiciones de jugar.
El XV de la Rosa saldrá al campo de juego del International Stadium Yokohama con el equipo más joven en la era profesional en haber comenzado una final de Rugby World Cup, aunque también es uno de los equipos más experimentados en número de caps internacionales.
El equipo titular alineado por Eddie Jones tiene un promedio de 27 años de edad y 60 días, 11 días menos que la formación titular de Australia de 2003 que, casualmente, fue vencida por Inglaterra. Los equipos de Australia (1991), Nueva Zelanda (1987, 1995) y Sudáfrica (1995), todos ellos previo a que el deporte se volviera profesional, son los únicos más jóvenes en haber comenzado una final de RWC.
Incluyendo los partidos disputados con los British & Irish Lions, Inglaterra formará con un promedio de 51 caps por jugador. Después de Nueva Zelanda (64) y Australia (56), finalistas de la RWC 2015 en Londres, los ingleses tendrán el tercer equipo más experimentado que jamás haya jugado una final de Copa del Mundo.
Aunque el promedio de edad del equipo titular de Sudáfrica es mayor al de Inglaterra por un año y 148 días, su número de caps por jugador es menor (46).
Durante la semana, Jones comentó que esperaba que todos sus jugadores estuvieran en óptimas condiciones para ser elegidos en el equipo para la final. Será su test match número 50 al mando de Inglaterra, el tercer entrenador del XV de la Rosa en alcanzar ese número, en los que acumula un 80 por ciento de victorias, el registro más alto de todos los entrenadores ingleses. Es, además, el primer entrenador extranjero en liderar a un equipo en una final de RWC.
La noticia de Sinckler, Farrell y May puede ser significativa, siendo que los últimos tres campeones del mundo no realizaron cambios para la final en relación a su partido anterior.
Formación de Inglaterra
1. Mako Vunipola
2. Jamie George
3. Kyle Sinckler
4. Maro Itoje
5. Courtney Lawes
6. Tom Curry
7. Sam Underhill
8. Billy Vunipola
9. Ben Youngs
10. George Ford
11. Jonny May
12. Owen Farrell (capitán)
13. Manu Tuilagi
14. Anthony Watson
15. Elliot Daly
Suplentes
16. Luke Cowan-Dickie
17. Joe Marler
18. Dan Cole
19. George Kruis
20. Mark Wilson
21. Ben Spencer
22. Henry Slade
23. Jonathan Joseph
Fuente: Gentileza World Rugby.