Top 12

Ignacio Coppola: "Con Hindú será una linda batalla par cerrar el año".

Ignacio Coppola:

Pucará volvió a ganar e hizo de su casa un fuerte. Con un penal y un try sobre el final, el conjunto de Burzaco venció por 26 a 18 a Alumni y cerró a pura alegría la fecha 4 de la segunda rueda en la zona B del Top 12.

Son los últimos partidos para ambos conjuntos en estas condiciones y trataron de cerrarlo de la mejor manera posible. Por el lado de Pucará, llegó a este encuentro tras la victoria ante Regatas de Bella Vista por 40-29 en Falucho al 900 y, este cotejo, será el último en su casa. Enfrente, los de Tortuguitas cayeron ante Newman por 41-7 y arribaron a Burzaco con la ilusión de volver a sonreír. Estos equipos ya se enfrentaron en la última fecha de la primera rueda y terminó con victoria local por 32-29 con un drop-shot final de Ignacio Ramón.

Caluroso y ventoso, que en el arranque favoreció a los visitantes, día en Almirante Brown y con el pitazo de Juan Manuel Alemán, árbitro del encuentro, se dio inicio al cotejo. El que intentó tomar la iniciativa fue la visita pero el juego se hizo trabajoso para ambos. Sin embargo, el marcador se abrió a los 5 minutos de juego con el penal de Joaquín Díaz Luzzi que puso arriba a Alumni 3-0. Mediante la misma vía y poco tiempo después, Díaz Luzzi adelantó a los suyos por 6-0 a los 13.

En un calco al último juego en que se vieron las caras, la visita empezó a sumar en el marcador hasta la reacción del “Rojo” y, tras los dos penales, no tardó en llegar. A los 17, tras la salida de line en campo rival e intentar romper la defensa por el centro, Germán Klubus se hizo cargo de la ovalada, encontró un hueco en la defensa rival y apoyó el primer try de la tarde en Burzaco. Luego, con su conversión, el partido se puso 7-6 a su favor. 

Los dirigidos por Gustavo Jorge pasaron a dominar el pleito. Se plantaron en mitad de campo y le dejaron como única opción a Alumni el kick del fondo o un robo y correr para ganar metros en el campo. Pero los dueños de casa insistieron. Chocaron contra la muralla rival hasta que, mediante la vía del penal, Klubus eligió los palos y puso el 10-6 a los 30 minutos, resultado con el cual se fueron al descanso. 

El calor que hizo en la zona sur del Gran Buenos Aires fue un rival importante para ambos equipos en esa primera mitad. Con el regreso al campo de juego y con las intenciones del Tifón de Burzaco en seguir aumentando las diferencias, las encontró con otro penal por parte de Klubus a los 180 segundos de reiniciar las acciones para poner el 13-6. Fue pura algarabía en las gradas linderas a calle Falucho pero no se esperaron lo que siguió.

Tan solo dos minutos después, a los 5 más precisamente, Alumni presionó a la defensa local y con una buena combinación de pases, Tomás Corneille encontró un espacio por el costado izquierdo para poner el 13-11. La visita se mantuvo fuerte en los ataques, aunque en el medio, a los 16, Klubus convirtió otro penal (16-11). Sin embargo, tras una magnífica corrida de Cruz González y una precisa descarga a Segundo Maciel para que entre al try, que más la conversión de Máximo Provenzano, pasaron al frente 18-16 a los 23. 

El encuentro se sumergió en los últimos minutos de juego y en Burzaco se acordaron del drop de Ignacio Ramón que les dio la victoria ante el mismo rival el 16 de octubre. Pero, esta vez, los héroes de la tarde fueron otros. Primero, Klubus pidió palos tras un penal a unos 40 metros y acertó para el 19-18. Luego, sobre el cierre, Alejo Coppola se aprovechó de un error del rival en la salida del line, tomó el balón y apoyó para cortar con una sequía personal de un año. Luego, con la conversión de Klubus, decretaron la victoria final por 26-18.

Con este resultado, Pucara suma su segunda victoria consecutiva y cierra la temporada ante Hindú de visitante. Por su parte, Alumni suma dos caídas seguidas y la próxima cierra con su gente ante San Luis. 


Acá te dejamos la nota completa con el autor del último try de su equipo, Ignacio Coppola:




Fuente: Facundo Olguín

Galería de Imagenes