En el arranque de la séptima fecha del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Wellington venció en condición de visitante a Crusaders por 34 a 32 en un partido lleno de emociones, y puso un interrogante sobre quien será el próximo campeón de la competencia.
A los 7 minutos del arranque del partido, Hurricanes abrió el marcador por intermedio de los pies de Barrett para dejar las cosas 3 a 0. Sin embargo, Crusaders respondió rápidamente e igualó el score a través del penal convertido por Mo'unga.
En el minuto 17, llegó el primer try del partido para el local en manos de Mo'unga, quien ingresó en ángulo tras un pase de Goodhue, para establecer el resultado parcial de 10 a 3. No obstante, la visita logró dar vuelta el resultado: primero por la vía del try cuando, tras una buena secuencia de juego frontal y dinámico, Goosen tomó la pelota y apoyó para dejar el resultado en tablas. Mientras que, a los 29 minutos, Barrett volvió acertar a los palos para dejar las cosas 13 a 10.
A falta de 8 minutos para el final, Crusaders saco todas sus destrezas individuales, y tras una gran jugada, apoyó un try en manos de Bridge para dejar el score 17 a 13. Sin embargo, fue Hurricanes quien se fue arriba al descanso producto de un try apoyado nuevamente por Bridge, tras recuperar la salida y ataques dinámicos muy complicado de detener para la defensa local. Mientras que en la última jugada del primer tiempo, nuevamente Barrett estiró la ventaja a través de un penal para dejar el resultado parcial de 21 a 17.
En el comienzo del complemento, la visita estiró la ventaja en el marcador producto de un try apoyado por Umaga-Jensen y un penal convertido por Barrett. Mientras que el local había descontado en el score a través de los pies de Mo'unga para establecer el resultado parcial de 31 a 20.
A falta de 12 minutos para el cierre, Crusaders encendió una luz de esperanza para dar vuelta el partido producto de que Strange apoyó un try, luego de una serie de pick and goes y convalidación por parte del TMO, para dejar las cosas 27 a 31. No obstante, Hurricanes dificultó esa remontada dado que Barrett acertó un nurvo penal para estirar la ventaja en el resultado - 27 a 34. Sobre el final del partido, llegó una nueva emoción cuando, a falta de 3 minutos, Crusaders llegó nuevamente al ingoal en manos de Reece para dejar las cosas 32 a 34, resultado que los locales no lograron modificar.
En lo que respecta a la octava fecha del Súper Rugby Aotearoa, Crusaders viajará a Waikato para enfrentar a Chiefs. Por el lado de Hurricanes, tendrá una semana de descanso y recién volverá a la acción en la antepenúltima jornada cuando reciba al conjunto dirigido por Warren Gatland.