Primera División B

HURLING VOLVIÓ A GANAR Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE ASCENDER A PRIMERA A

HURLING VOLVIÓ A GANAR Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE ASCENDER A PRIMERA A

Además obtuvieron la victoria Universitario de La Plata, Manuel Belgrano, San Fernando, Don Bosco, San Andrés y Liceo Naval.

Por la vigésimoprimera fecha del campeonato de la Primera B de la URBA, Hurling visitó a Delta y se llevó una ajustada victoria por 24 a 17. El sobresaliente del partido resultó el habitual fullback que esta tarde jugó de primer centro Francisco Quinn. Con este nuevo triunfo el verde estiró su ventaja como único puntero y está con 90 unidades cada vez más cerca del ascenso a la Primera A. 

Universitario de La Plata, con la figura destacada del ala derecho Sebastián Portunatto, venció como local a San Carlos por 20 a 15 y quedó como escolta del puntero a nada menos que 20 puntos.

Manuel Belgrano por su parte, con la figura destacada del hooker Matías D' Ambrosio, se llevó una gran victoria al superar a San Patricio, en Pilar, por 34 a 25. De esta manera, el Marista se afirmó en el quinto lugar con 65 unidades y el Celeste cayó a la tercera colocación. 

Con la actuación destacada del apertura Franco Girasolli, San Andrés se hizo fuerte de local y derrotó a Gimnasia y Esgrima por 33 a 27. Con este resultado el Cardo continúa décimo con 38 puntos y salió de la zona baja y los mens sanas desperdiciaron una oportunidad para seguir acercándose al puntero. Ahora comparten el tercer lugar junto a San Patricio.

San Fernando con la figura destacada del medio scrum Germán Cuadra, goleó de local a SITAS que no levanta cabeza por 55 a 12. Lo complicó aún más con la permanencia en la categoría ya que continúa en el último lugar de la tabla. En cuanto a Sanfer se mantiene séptimo con 49 unidades.

Con la actuación destacada del octavo Guido Goyak, Don Bosco lo pudo revertir en la última jugada y se quedó con el clásico ante Circulo Universitario de Quilmes por 20 a 18. Con este resultado, sigue noveno con 42 unidades, mientras el celeste está anteúltimo y sufre con el descenso.

Por último, en un partido clave de la zona roja, Liceo Naval le ganó en su visita a Ciudad de Buenos Aires por 23 a 21. Se mantiene decimoprimero con 34 puntos y dejó a su derrotado preocupado a pesar de que sumó el bonus defensivo porque Muni tiene solo dos equipos por debajo suyo.



Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne

Fuente: Martina Dargains

Galería de Imagenes