Primera División A

HURLING SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA ANTE PUEY, SE ALEJÓ DE LOS ÚLTIMOS PUESTOS Y HUNDIÓ A SU DERROTADO

HURLING SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA ANTE PUEY, SE ALEJÓ DE LOS ÚLTIMOS PUESTOS Y HUNDIÓ A SU DERROTADO

Un sábado en el que la fecha 20 se vio envuelta en la suspensión de varios encuentros a causa del estado de las canchas por las intensas lluvias, Hurling decidió llevar a cabo su partido contra Pueyrredón y logró el triunfo por 35 a 26 con un primer tiempo sin errores en el que marcó la diferencia.

Los primeros 40 minutos fueron dominados por el equipo local, que tomó rápidamente la posesión del terreno de juego por medio del contacto y a través de los tackles, más específicamente. A diferencia de Puey que utilizó más la patada y no pudo generar mucho juego. Con los tries de Mateo Morrow en tres ocasiones e Ignacio Quinn, sumados a las cuatro conversiones de Francisco Quinn, culminaron la primera parte con el 28 a 0 arriba para el verde.

El segundo tiempo comenzó con la ovalada un poco en cada lado y el viento le jugó en contra al equipo local que, de a poco cometió errores que le costaron caro en los minutos restantes. No le salió lo que había generado en el inicio del encuentro y Pueyrredón se alejó del cero con un try penal a los 12 minutos. Luego, el conjunto de Benavídez demostró que podía acercarse a los 28 tantos de Hurling, y con dos tries y una conversión puso el tanteador 28 a 19.

Sin embargo, rápidamente, el conjunto local se repuso de esas equivocaciones y generó una jugada colectiva: tras una serie de pases hasta que la pelota le llegó a las manos de Ignacio Fernándes que la apoyó en el ingoal. Luego, Francisco Quinn se hizo cargo de la patada y nuevamente no falló, para estirar la ventaja y poner el 35 a 19.

Aún con el resultado abajo, Pueyrredón encontró el último try convertido del partido y la victoria verde se selló con un 35 a 26. El mérito del triunfo lo tuvo el equipo local por su gran primer tiempo y por no perder el control en el segundo tiempo en donde supo mantenerse la templanza cuando se le acercó Puey. Además, es para destacar la gran actuación de los forwards, los tackles y el scrum que marcaron la diferencia en los 80 minutos de parte del equipo local.

El grito de desahogo de la hinchada, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo verde se hizo notar en el final, ya que suman 36 puntos en las posiciones, al igual que su clásico rival Curupaytí, y se alejaron de los últimos puestos de la tabla posicionándose onceavos. A diferencia de la visita que se encuentra en el decimotercer lugar con 27 unidades y a dos puntos del último, San Carlos. 


LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO



Fotógrafo: Giuliana Salmonte Siciliano

Fuente: Giuliana Salmonte Siciliano

Galería de Imagenes