Primera División B

HURLING SE CORONÓ CAMPEÓN Y EL PRÓXIMO AÑO JUGARÁ EN LA PRIMERA A

HURLING SE CORONÓ CAMPEÓN Y EL PRÓXIMO AÑO JUGARÁ EN LA PRIMERA A

El Verde venció a Ciudad de Buenos Aires por 52 a 27 con puntos bonus y se consagró campeón, mientras que Muni sigue en la pelea por mantener la categoría.

El Verde sabía que necesitaba ganar con punto bonus para coronarse campeón con cuatro fechas de anticipación, y además debía perder o no obtener el punto bonus su escolta que era Universitario de La Plata y que se enfrentaba a Manuel Belgrano. 


Con unos minutos de suspenso, ya que en Ingeniero Maschwitz el partido había comenzado unos minutos más tarde, llegó el resultado de que las Panteras de Gonnet habían perdido sobre el final, así que de esa manera, Hurling pudo finalmente festejar el tan ansiado ascenso a la Primera A en su cancha con el tradicional piletazo.


LA FIESTA COLOR VERDE


Con mucha ilusión la gente del equipo Verde llegó desde temprano al club para alentar al elenco superior y vivir una fiesta.

Desde las 15:15 hs. hicieron un pasillo entre banderas y el típico canto de “para ser campeón hoy hay que ganar”. Finalmente a las 15:30hs la  Primera salió a la cancha entre la locura de su gente y el sonido de una gaita irlandesa que acompañó hasta el inicio del partido.


Desde el comienzo del encuentro Hurling propuso su juego rápido que durante el primer tiempo le costó un poco llevar a cabo por la efectividad de la defensa de Ciudad. Sin embargo, a los 11 minutos abrió el marcador con un try-penal y luego Muni tuvo un penal a su favor que achicó la diferencia en el score por 7 a 3 a favor del dueño de casa. El Verde rápidamente respondió con dos tries seguidos para estirar su ventaja en el tanteador por 19 a 3. Aunque Muni supo aprovechar algunos errores del local para apoyar otro try. En los últimos minutos, el Verde marcó nuevamente y Ciudad tuvo un try-penal a su favor. De esta manera, el primer tiempo finalizó con la victoria parcial de Hurling por 26 a 17. 


Para el arranque de la segunda mitad el encuentro estuvo bastante disputado, aunque el equipo del Oeste siempre se mantuvo arriba en el score e impuso su juego. A los seis minutos, el segundo centro Ignacio Fernández apoyó otro try para el conjunto local que dejaba el score 31 a 17. Minutos más tarde, Muni tuvo un penal a su favor para achicar la diferencia en el marcador por 31 a 20, pero Hurling llegó muy rápido al in-goal de su rival para marcar su sexto try de la jornada.

Para los 15 minutos, la visita que necesitaba la victoria para tomar aire en la pelea por la permanencia en la categoría, siguió buscando el partido. De esa manera, encontró los espacios para apoyar un nuevo try que achicó nuevamente la diferencia en el marcador que quedó 38 a 27. 


Pero Hurling una vez más demostró su gran juego y selló la victoria con dos tries más, y con una buena defensa que impidió que el equipo de Núñez sume más puntos. Así el Verde ganó por 52 a 27 y se coronó campeón de la Primera B con cuatro fechas de anticipación. Hasta el momento acumula 95 unidades, producto de veintiuna victorias y solo una derrota. 


Los encargados de marcar los tries para el dueño de casa fueron el segundo centro Ignacio Fernández en dos ocasiones, el pilar izquierdo Fernando Martínez también dos veces, el wing Manuel Bustinduy, el apertura Diego Parareda, el medio scrum Patricio Propato Braida y tuvieron un try-penal a su favor. Las conversiones fueron obra del fullback Francisco Quinn. 


Para la visita apoyaron el fullback Martín Fernández y tuvieron un try-penal. Además el apertura Simón Prince sumó la conversión y dos penales.


La próxima fecha Hurling visitará a San Patricio y Ciudad de Buenos Aires recibirá a SITAS en un partido clave por la permanencia. 


Desde Rugby Champagne felicitamos a toda la gente de Hurling por la gran campaña y por el tan ansiado ascenso a la Primera A.




Fuente: Martina Dargains - Rugby Champagne

Galería de Imagenes