En condición de local y con una excelente actuación, el Verde venció a San Martín por 31 a 29 y se quedaron con el invicto de 22 partidos.
Hurling salió a la cancha decidido a consolidar su gran campaña. El escolta del campeonato recibió al ya campeón de la Primera B y lo derrotó sin medir demasiados inconvenientes.
El primer tiempo fue ajustado. Hurling abrió el marcador con un penal, pero San Martín consiguió apoyar minutos después y tomó la ventaja. El trébol aprovechó los errores de su rival y encontró los espacios para sumar. Los primeros 40 minutos terminaron con una victoria parcial para el local por 11-10.
La segunda mitad se dividió en posesión de la pelota. En los primeros 20 minutos, Hurling dominó ampliamente y apabullo a los jugadores de San Martin. Los de verde apoyaron tres tries y estiraron su diferencia en el marcador: 28 a 15. San Martín reaccionó y consiguió dar vuelta el score por la mínima. Cuando el árbitro ya estaba listo para dar por finalizado el encuentro y pitar la victoria por 29 a 28 a San Martín, Hurling forzó el error, convirtió el penal y se quedó con un gran triunfo por 31 a 29.
Los tries de Hurling los apoyaron el centro Ignacio Fernández, el apertura Diego Paradela y un try que llegó desde el scrum. El fullback Juan Manuel Quevedo sumo los penales.
Por la próxima fecha, Hurling visitará a Gimnasia y Esgrima, mientras que San Martin recibirá a Universitario.
Fotógrafo: Gentileza Jorge Pezzuti
Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne