Derrotó con justicia a Manuel Belgrano por 27 a 7 y completó sin derrotas la primera parte del torneo.
Apoyaron tres tries contra uno de Manuel Belgrano y con la figura excluyente del apertura Diego Paradera se llevaron un nuevo triunfo para seguir al tope de las posiciones, mientras que los maristas tras la derrota se ubican en el sexto lugar de la tabla de valores.
San Patricio es el escolta del puntero y esta tarde derrotó a CUQ por 31 a 10 sumando el bonus try y apoyando cinco conquistas. Se destacaron en el celeste de Pilar su fullback Marcos Ruíz Guiñazú y los hermanos Sebastián y Santiago Romero. De esa forma se alejó de su perseguidor principal Universitario de La Plata que sigue tercero completando el podio, pero cayeron en Gonnet frente al Club de Gimnasia y Esgrima, en un gran partido, por 28 a 22.
Los mens sana una vez más tuvieron a su apertura Ramiro Waisberg como la figura del equipo, ya que fue el autor de 22 de los 28 tantos de esa victoria que ahora lo ubica en el cuarto puesto.
Otro de los que quedaron cuartos, fue Delta que superó en el clásico a San Fernando por 23 a 8, tras un parcial más que ajustado de 7 a 5. Se lucieron en el clásico para los ganadores el medio scrum Bautista Carranza y el octavo Ciro Monti y para su rival hicieron un gran partido el wing Bruno Maiola y el ala Luca Mirani.
Don Bosco sigue sumando triunfos, esta tarde con las actuaciones destacadas del segunda línea Mauro Ferradas y el wing Santiago De Elorduy le ganaron a Liceo Naval por 31 a 23 para alcanzar el octavo lugar y dejar undécimo al equipo de Núñez.
San Carlos volvió al triunfo y le ganó a SITAS en un partido clave en la lucha por mantener la categoría por 21 a 17 con dos tries en el segundo tiempo que torcieron el rumbo del partido a su favor y la figura del segunda línea Santiago Luongo.
Ciudad de Buenos Aires sumó un triunfo clave ante San Andrés por 17 a 10 con Marcos Giacomone como el jugador destacado del partido.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Martina Dargains