De la mano de "Maneco" Molinuevo los concepcionenses fueron contundentes ante los "Verdinegros". Le ganaron por 31-10 y se pusieron a dos puntos del líder.
Huirapuca jugó un partidazo. De la mano (y del pie) de "Maneco" Molinuevo, el equipo de Concepción ejecutó a la perfección su libreto y así logró una clara e incuestionable victoria sobre Tucumán Rugby, por 31 a 10. No solo le quitó el invicto que mantenía el equipo de Marcos Paz, sino que se puso a dos puntos del líder, al cumplirse la novena fecha del Regional "Julio Coria", última de la primera rueda. Ahora vendrá un fin de semana de descanso y luego se vendrá la rueda de las revanchas. Por ahora, Huirapuca da pelea en lo mas alto.
Todo fue una fiesta para los dueños de casa en la cancha del Parque La Joven Argentina. En la previa, antes del partido, Huirapuca le rindió honores a Julio Paz, fallecido hace unos días. El presidente Miguel López le hizo entrega a Julio José Paz, de una camiseta de Huirapuca con el numero 7, puesta en un cuadro. Tras este acto, junto a los jugadores de los dos equipos y la terna arbitral, dio comienzo de un partido que, en la previa, ya pintaba lindo. Solo habia que acomodarse y disfrutarlo.
Huirapuca arrancó con todo. Tomó la iniciativa y metió el juego en el campo "verdinegro", que no podía conseguir la pelota y se limitó a defender.
Apenas se habían jugado 2 minutos cuando los anfitriones lograron quebrar la marca rival y llegar al try a través de su wing Conrado Agüero, tras una buena jugada. La hinchada, con toda la música que aportaba una banda con tambores, bombos y trompetas, celebraba en la tribuna. El festejo era mas que justificado, su equipo había arrancado con todo y mostraba que queria que sea su día.
En los primeros 20 minutos mandaron los concepcionenses, ante un Tucuman Rugby que no le encontraba la vuelta. Huirapuca sumó con un penal de Molinuevo, mas un muy buen try anotado por el segunda linea Isaac Cordoba. Los dueños de casa mandaron en la cancha y en el marcador: 15-0, para sorpresa de propios y extraños. Porque Huirapuca estaba consiguiendo una victoria de una manera impecable. Se adueñó de la pelota, de las formaciones, y del ritmo del partido. Su conductor Juan Manuel "Maneco" Molinuevo lo fue manejando y controlando.
Huirapuca le encontró la vuelta y le jugó como se le tiene que jugar a un equipo como Tucumán Rugby que, hasta aquí, parecía imbatible. Le quitó la pelota, lo encerró en su propio campo, gracias a un buen trabajo de sus delanteros y la buena conducción de su apertura y de sus permanentes kicks sobre el campo rival. Con esa formula, con ese libreto, Huirapuca se adueñó del partido.
Con un penal de Molinuevo a los 37, y otro penal de Tomas Witte a los 40, para los Verdinegros", se bajó el telón del primer capitulo, de una buena obra ejecutada por Huirapuca, que se fue el descanso con una ventaja de 18-3.
En el complemento se esperaba una reacción de los Verdinegros, pero los dirigidos por Tristán Molinuevo estaban en su día, se daban cuenta y sabían que debían aprovechar muy bien su momento. Por eso volvieron a arrancar con todo, a tomar la iniciativa del juego y a los 3 minutos Juan Manuel Molinuevo rubricaba con su firma una nueva joya sobre el ingoal visitante. Un nuevo try para Huirapuca, mas su conversión, le permitían ir consolidando una buena victoria. Apenas había arrancado el segundo capitulo cuando el elenco de Concepción se puso 25-3.
La reacción de Tucumán Rugby se hacia esperar. No llegaba. Es que Huirapuca tampoco se lo permitió. Le quitó la pelota y el equipo Verdinegro, sin la ovalada, no se siente nada cómodo. Con dos penales mas de Molinuevo para los anfitriones, y un try penal conseguido por Tucumán Rugby, el partido finalizó con una buena victoria para los dueños de casa, por 31-0.
Se esperaba un partido de ida y vuelta. Terminó siendo para Huirapuca. Mandó en todos los sectores, ahogó a su rival en su propio campo, y se llevó un triunfo formidable, que le permite soñar con algo mas. Por ahora, se mantiene en la segunda posición, detrás de su vencido de hoy, compartiendo ese lugar con Los Tarcos.
Terminó la primera rueda. Faltan nueve largas fechas todavía. No está nada dicho, pero Huirapuca, con esta victoria, se atreve a soñar.
Huirapuca 31, Tucumán Rugby 10
Huirapuca: Lisandro Faralle (18' ST Diego Salguero), Jesus Albornoz (29' ST Alfredo Gutierrez) y Enzo Egea (17' ST, Matias Gimenez); Isaac Cordoba y Nahuel Montoya; Juan Jose Bralo, Ignacio Gonzalez Ponce (26' ST Geronimo Lazcano) y Tadeo Lopez Miranda (10' ST Juan Minitti); Juan Manuel Herrera (28' ST Juan de la Cruz Molina) y Juan Manuel Molinuevo; Conrado Aguero, Gabriel Herrera, Isaias Montoya y Bruno Fernandez; y Julian Fornaciari.
Entrenador: Tristan Molinuevo.
Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (7' ST Mariano Sanchez), Francisco Caram (7' ST Luciano Aguilar) y Marcelo Petray (7' ST Mariano Carranza); Ignacio Pascal (21' ST Francisco Caceres) y Juan Cruz Guzmán (17' ST Prudencio Santillan); Máximo Zerda, Simón Poliche y Gerónimo Pascal; Santiago Paz Posse (13' ST Miguel Barrera) y Tomás Witte; Evaristo Paz, Matías Frias Silva (22' PT Agustin Paliza), Bautista Estofan y Geronimo Paz Posse; y Nicolas Macome (17' ST Gustavo Navarro Muruaga).
Entrenador: Jose Macome.
Los Tantos:
Primer Tiempo: 2' try de Conrado Aguero (H), 11' penal de J.M. Molinuevo (H), 20' try de Isaac Cordoba convertido por J:M: Molinuevo (H), 37' penal de Juan Manuel Molinuevo (H), 40' penal de Tomas Witte (TR). Parcial: Huirapuca 18 – Tucuman Rugby 3.
Segundo Tiempo: 3' try de Juan M. Molinuevo, convertido por el mismo (H), 9' y 26' penales de Juan M. Molinuevo (H), 21' try penal (TR).
Amarillas: 10' PT Francisco Caram (TR), 39' PT Enzo Egea (H), 5' ST Evaristo Paz (TR), 20' ST Jesus Albornoz (H)
Cancha: Huirapuca.
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Fotógrafo: Gentileza Tomas Gray
Fuente: Tomás Gray - 3er tiempo NOA