Estudiantes y La Tablada jugarán esta tarde a partir de las 15.30 en busca del título del Torneo del Interior "B". El arbitraje estará a cargo del cuyano Juan Manuel Martínez.
La cuenta regresiva llega a su fin en el Torneo del Interior “B”. El CAE llega invicto a esta instancia con un sólido andar y con el beneficio de ser local. Para su entrenador, Pedro Fontanetto, jugar en el Plumazo es relevante y a su vez en esta ocasión será un poco más especial: “Las expectativas son muy lindas porque nos encanta jugar el Torneo del Interior y en esta oportunidad coincide con los 90 años de rugby del club. Es un año muy especial y tuvimos la suerte de que podamos jugar esta final de local y ser anfitriones. Lo estamos esperando con ansias y esperemos poder imponernos en la cancha”, señaló el entrenador blanco y negro.
El andar del elenco paranaense en su camino a la final incluyó victorias ante Old Lions (55-22), Cardenales (48-18) y Paraná Rowing (64-10) en la etapa de grupos, mientras que en cuartos de final eliminaron a Universitario de Tucumán (18-15) y en semifinales a Old Resian (36 a 21). Para Fontanetto, el equipo fue menor a mayor y así lo explica: “El equipo llega muy bien. Creo que fuimos de menos a más en el torneo y a lo largo del año. El equipo se ha consolidado en las formaciones fijas y sabe a lo que quiere jugar. Tenemos nuestra identidad y trataremos de imponerlo en la cancha y hacer pesar el apoyo de nuestra gente”.
Por su parte, La Tablada tampoco conoce la derrota en lo que va del certamen. Primeros en su zona, los de Villa Warcalde sumaron triunfos ante CPBM (41-28), Universitario de Mar Del Plata (51-40) y Old Resian (78-19). En tanto que en cuartos de final vencieron a Natación y Gimnasia (42 a 22) y en semis a Palermo Bajo por 42 a 35.
Para su entrenador, Nicolás Canavossio, esta final los llena de ilusión y optimismo para un equipo que sabe lo que es ganar el certamen, algo que hizo en 1999. “Estamos muy ilusionados de poder volver a jugar una final de un torneo a nivel nacional. Hemos entrenado bien y el equipo llega en un buen momento con mucha madurez”, sostuvo Canavossio, quien a su vez hizo referencia a las ventajas y desventajas de jugar en rodeo ajeno: “Jugar de visitante siempre modifica la rutina o el ritual habitual de los partidos. Está pronosticado mucho calor y humedad y trataremos de adaptarnos de la mejor forma. Vamos a estar un día y medio concentrados con el equipo y debemos aprovecharlo para la unión del grupo”.
Para el final ambos entrenadores dedicaron algunas palabras a sus adversarios ocasionales.
Desde la óptica de Fontanetto: “La Tablada es un equipo con mucha historia y tradición, no solo en Córdoba sino también en torneos de UAR. Hoy tienen un gran equipo con mucha identidad como el nuestro. Les gusta jugar con la pelota en la mano y tienen jugadores muy desequilibrantes y experimentados. Son un gran rival y no podemos permitirnos tener baches o lagunas”.
Por su parte, el entrenador de los azulgranas expresó: “Esperamos lo mejor del CAE para esta final. Es un equipo versátil que puede jugar de manera desplegada o cerrar el juego si eso le conviene. Debemos estar concentrados los 80 minutos”.
Se acaba el tiempo de las especulaciones y es momento para que las teorías de la previa dejen paso para el juego. Jugadores, entrenadores y público vivirán un momento especial en donde más allá del resultado, la pasión del rugby argentino quedará de manifiesto por dos grandes exponentes como lo son el Club Estudiantes de Paraná y La Tablada.
LAS FORMACIONES DE LA FINAL:
CAE: 1- Valentín Haiek, 2- Ramiro Gurovich y 3- Diego Correa; 4- Lisandro Uranga y 5- Facundo Ferrer (c); 6- Felipe Villagran, 7- Fraco Vartorelli y 8- Juan Mernes; 9- Simón Bollo y 10- Máximo Cañas; 11- Augusto Perren, 12- Mateo Santana, 13- Bruno Heit, 14- Franco Rossetto; 15- Bautista Lescano.
Entrenador: Pedro Fontanetto
Suplentes: Mateo Martínez, Otto Sagemuller, Francisco Florean, Fernando Ugalde, Justo Zorzet, Álvaro Ferreyra, Santo Lescano y Joaquín Maiztegui.
La Tablada: 1- Nicolás Revol, 2- Juan Greising Revol, 3- Asael Acosta, 4- Nahuel Molina, 5- Agustín Vucovich, 6- Ignacio Flores, 7- Luciano Baistrochi y Juan Caballero; 9- Franco Ferreti y 10- Nicolás Roger; 11- Mateo Revol, 12- Nicolás Olguín, 13- Joaquín Soldevila, 14- Tomás Mariani; 15- Felipe Pelaez.
Entrenador: Nicolás Canavossio
Suplentes: Agustín Basly, Martín Tobal, Nahuel Pucheta, Tomás Alvares Cima, Facundo Alemano, Francisco Bin, Gastón Revol y Estani Gómez.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola