El Elefante goleó en la Catedral y complicó al CASI. Newman y San Luis se llevaron los clásicos de la fecha. Pucará y Biei festejaron triunfos claves y Alumni sigue con chances luego vencer a Regatas
En San Isidro Hindú demostró cuáles son las actualidades de ambas formaciones. Con siete tries goleó 49-13 y se escapó en la punta a cuatro puntos de Newman. Lo del CASI empieza a preocupar, porque ya está más cerca del fondo de la tabla y no termina de afirmarse en su juego.
El clásico colegial quedó para Newman, que en una verdadera batalla superó a CUBA, 23-16. El partido se jugó friccionado y se peleó en todos los sectores de la cancha, como en los últimos duelos, pero esta vez la balanza se inclinó para el Cardenal.
Alumni sigue confiando que puede clasificar. En Tortuguitas superó a Regatas, 29-17 en un partido dónde hizo menos tries que su rival (2/3). Esta vez bastaron los 16 tantos de Rete González Iglesias y el drop de Díaz Luzzi para ganar.
Pucará tomó aire con una notable actuación de Germán Klubus, autor de ocho penales (24 puntos). Los de Burzaco le ganaron a Belgrano 29-26 y quedaron a cuatro puntos de Los Tilos. Pucará jugó gran parte del partido con 14 jugadores por expulsión de Fazzari.
En el choque de fundadores Buenos Aires cantó victoria sobre el final, cuando Acosta Pimentel se escapó por la punta para anotar el único try del partido. El León se impuso. 19-12 en un duelo de patadas entre Agustín Peirano y Manuel Nogués.
La Cumbre se vistió de fiesta para el recibir al clásico platense. En un partido a puro nervio, los Maristas le ganaron a Los Tilos por 17-3 y salieron del fondo.
Fotógrafo: RCH
Fuente: Hernando De Cillia