Fue un duelo muy parecido a una final. Jugado con los dientes apretados y sin muchas diferencias entre uno y otro. En ese terreno Hindú fue un poco más que CUBA en el balance, situación que le alcanzó para ganar por 24-15.
CUBA dominó claramente el partido en los primeros 20m. Con el viento como aliado, superó al Elefante en las zonas de contacto. Pero se fue con un exiguo 8-5 al término de los primeros 40m.
En el segundo tiempo apareció el líder en toda su dimensión para pasar al frente, 12-8. Universitario no se quedó y con un gran try de Pisani se puso arriba, 15-12. Sin embargo Hindú contestó con el segundo try de Nico Amaya, 19-15. Y para cerrarlo, nadie mejor que Agustín Capurro, el try-man del certamen, que sumó su conquista número 21 para definir el partido.
El 24-15 para Hindú fue el 11° triunfo consecutivo en el torneo, resultado que lo dejó ocho puntos por encima de Newman, el segundo de la tabla general. El cierre será el próximo sábado ante Belgrano en su casa, para descansar una semana y después pensar en las semifinales, dónde enfrentará al SIC o CUBA.
El ultimo campeón, Universitario, demostró que defenderá con uñas y dientes su último título. Ante el mejor equipo de la fase regular demostró que no están tan lejos uno del otro y que además comienzan la etapa que más les gusta, los partidos dónde se sienten mas cómodos
Fotógrafo: Torcua_Photo
Fuente: Federico Lemos