Aunque se mostró un poco frustrado por haber sido espectador en gran parte de la campaña de Inglaterra en su segunda Copa del Mundo, el centro está en forma y listo para jugar, pero acepta el rol que cumple en el plantel.
La frustración de Henry Slade y la Copa Mundial de Rugby van de la mano, ya que el centro de Inglaterra tiene que lidiar con más contratiempos en Japón.
Después de no haber sido utilizado en gran parte de la campaña de Inglaterra en el 2015, el fin de semana pasado, el tifón Hagibis frustró las esperanzas del jugador de ser titular por primera vez en este torneo contra Francia.
Hace cuatro años, cuando los anfitriones fallaron en superar la etapa de grupos, Slade tuvo que esperar hasta el último partido contra Uruguay para tener su chance y ni siquiera un try en el triunfo por 60 a 3 pudo compensar que haya quedado al margen casi todo el torneo.
“Ha sido frustrante para mí perderme tantos partidos. A los muchachos les ha ido muy bien y no puedo tener reparos sino soy seleccionado", dijo Slade.
"Obviamente uno quiere jugar, pero si me decís que podría elegir entre jugar los 80 minutos de cada partido del grupo y luego perder en los cuartos de final, o estar en el banco en cada partido o no jugar algunos, y luego ganar la Copa del Mundo, estoy convencido de que elegiría salir campeón”.
Slade, que tiene 24 caps, se lastimó la rodilla izquierda durante un entrenamiento previo a la Copa del Mundo y se perdió los partidos de preparación, pero tras un examen médico, finalmente pudo viajar a Japón.
En la RWC 2019 ingresó desde el banco a los 52 minutos, en el primer partido de Inglaterra ante Tonga. Esa fue su primera aparición internacional desde el empate en 38 contra Escocia en el torneo Seis Naciones de este año.
Luego, se lesionó nuevamente la rodilla, se perdió la victoria contra Estados Unidos y posteriormente ingresó nuevamente desde el banco en el minuto 68, en la victoria sobre Argentina.
Para entonces, Inglaterra había vuelto a la combinación George Ford-Owen Farrell como apertura y primer centro, dejando sólo un lugar disponible en el centro del campo, que fue para Manu Tuilagi, quien anotó dos tries en la victoria sobre Tonga.
“Cuando jugaron 'Fordy' y 'Faz' en la segunda mitad del partido de preparación ante Italia, jugamos bien y durante todo el torneo nos ha ido bien", dijo Slade.
"No tengo nada malo que decir al respecto. Somos un equipo de 31 y hay que hacer lo que sea que nos lleve a ganar el Mundial. Trabajo duramente en los entrenamientos para ser parte del equipo. Si luego no soy seleccionado, no hay mucho que pueda hacer al respecto”.
Slade cree que la actitud de los jugadores que quedaron afuera de los 23 en cada partido, fue importante para el éxito de Inglaterra. “No hay que subestimar la importancia de cada persona del plantel de 31. Sino estás teniendo participación en los partidos y luego salís campeón, igual vas a recibir una medalla. Eso sería algo muy importante para todos los jugadores y es a lo que estamos apuntando”.
Fuente: Gentileza World Rugby.