La pívot escocesa compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video tras haber sido citada por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (entrada peligrosa) en el partido internacional de Escocia contra Japón el 14 de noviembre de 2021.
El Comité Disciplinario independiente presidido por Jennifer Donovan (Irlanda), junto con el ex árbitro internacional Juan Pablo Spirandelli (Argentina) y el ex internacional John Langford (Australia), escuchó el caso, considerando todas las pruebas disponibles, incluidos múltiples ángulos de transmisión y presentaciones de la jugadora y su representante.
La jugadora negó haber cometido un acto de juego sucio digno de tarjeta roja. Habiendo revisado toda la evidencia, el comité consideró que:
La jugadora había cometido un acto de juego sucio que alcanzaba el umbral de la tarjeta roja y se confirmó la citación.
Sobre esa base, el comité aplicó el punto de entrada de rango medio mínimo obligatorio de World Rugby para juego sucio que resultara en contacto con la cabeza y determinó que el juego sucio justificaba un punto de entrada de rango medio. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas.
Habiendo reconocido factores atenuantes, incluido el historial y conducta disciplinaria ejemplar del jugador en la audiencia, y aceptado que no hubo factores agravantes, el comité redujo el punto de entrada de seis semanas en dos semanas, lo que resultó en una sanción de cuatro semanas. Los partidos a los que se aplicará la suspensión se confirmarán una vez que se proporcione al Comité Disciplinario el próximo calendario del jugador.
Fuente: World Rugby