URBA

GRUPOS, FORMATOS Y REGLAMENTOS DE LOS TORNEOS DE LA URBA EN 2023

GRUPOS, FORMATOS Y REGLAMENTOS DE LOS TORNEOS DE LA URBA EN 2023

La Unión de Rugby de Buenos Aires anunció la Conformación de los Grupos de División Superior. Los diferentes Grupos se conformarán a partir del Ranking de final de la temporada 2022.

FORMATOS


TOP 12. Se jugará una única ronda de ida y vuelta con semifinales y final donde saldrá el campeón del torneo. Las semifinales se jugarán por eliminación simple (1º vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en cancha a designar por la U.R.B.A. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha a designar por la U.R.B.A.

El TOP 12 tendrá 2 descensos al finalizar el torneo, ambos en forma directa, que serán los ubicados en el Ranking 11 y 12.

Finalizado el torneo, las semifinales y finales se realizará el ranking de la categoría.

TOP 12 HINDÚ - ALUMNI - PUCARÁ – SIC – CUBA – BELGRANO ATHLETIC – NEWMAN – SAN LUIS – CASI – BUENOS AIRES C.R.&C – ATLETICO DEL ROSARIO – LA PLATA

Primera A

REGATAS BELLA VISTA – LOS TILOS - LOS MATREROS – LOMAS ATHLETIC – SAN ALBANO – MARIANO MORENO – BANCO NACION – PUEYRREDON – DEPORTIVA FRANCESA – OLIVOS – CHAMPAGNAT – CURUPAYTI - SAN CIRANO y SAN MARTIN.

Primera B

SAN PATRICIO – SAN CARLOS - SITAS – SAN FERNANDO - LICEO NAVAL – UNIVERITARIO DE LA PLATA - MANUEL BELGRANO – HURLING - CIUDAD DE BS.AS. - DON BOSCO – SAN ANDRES – DELTA - GIMNASIA y ESGRIMA y C. U. DE QUILMES

Primera C

VICENTINOS – DAOM – MONTE GRANDE – LICEO MILITAR - EL RETIRO - LANUS – CENTRO NAVAL – CASA DE PADUA – ITALIANO – LUJAN – ATLETICO y PROGRESO – – ARECO - ST. BRENDANS y ARGENTINO

Segunda

VIRREYES – OLD GEORGIAN - ALBATROS – SAN MARCOS – LOS CEDROS – ATLETICO CHASCOMUS – G y E DE ITUZAINGO - LA SALLE – LAS CAÑAS – TIRO FEDERAL DE SAN PEDRO – DEL SUR – MERCEDES - VARELA JR y LOS MOLINOS

Tercera

SAN MIGUEL – TIGRE - CIUDAD DE CAMPANA – ARSENAL ZARATE – VICENTE LOPEZ – BANCO HIPOTECARIO – LOS PINOS – BEROMAMA – PORTEÑO – TIRO FEDERAL DE BARADERO - ALMAFUERTE y BERISSO

Desarrollo

SAN JOSE – ATLETICO SAN ANDRES - FLORESTA - SOCIEDAD HEBRAICA –RIVADAVIA DE LOBOS - MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI - OBRAS SANITARIAS - PAC GENERAL RODRIGUEZ - DEFENSORES DE GLEW y MARCOS PAZUnión de Rugby de Buenos Aires

Reglamento – División Superior 2022 

Las Divisiones Intermedia, Preintermedia A, Preintermedia B, Preintermedia C y  Preintermedia D seguirán al fixture de la División Superior, finalizada esta etapa se jugarán  las semifinales por eliminación simple (1º vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en  cancha a designar por la U.R.B.A. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un  partido final en cancha a designar por la U.R.B.A. 

En el Torneo de Preintermedias D, algunos equipos pueden ser reemplazados por clubes de  Primera A, B o C.

Primera División A. Se jugará una única ronda de ida y vuelta. Ascensos: Se producirá un  ascenso directo al TOP 12 que será el equipo Campeón del Torneo y uno segundo ascenso  que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º. 

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los  partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán  un partido final en cancha del equipo con mejor ranking. 

Asimismo, la URBA podrá resolver en este caso designar una cancha neutral para la disputa  de esta final. 

Descensos: Se producirán 2 descensos al grupo 1° B, descenderán directamente los equipos  ubicados N° 13 y N° 14. 

Las Divisiones Intermedia, Preintermedia A y Preintermedia B seguirán al fixture de la  División Superior, finalizada esta etapa se jugarán las semifinales por eliminación simple (1º  vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en cancha del 1º y 2º. Los equipos ganadores de las  semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking. 

 Primera División B. Se jugará una única ronda de ida y vuelta. Ascensos: Se producirá un  ascenso directo a Primera A que será el equipo Campeón del Torneo y uno segundo ascenso  que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º. 

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán  un partido final en cancha del equipo con mejor ranking. 

 Descensos: Se producirán 2 descensos al grupo 1° C, descenderán directamente los equipos  ubicados N° 13 y N° 14. 

Las Divisiones Intermedia, Preintermedia A y Preintermedia B seguirán al fixture de la División Superior, finalizada esta etapa se jugarán las semifinales por eliminación simple (1º  vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en cancha del 1º y 2º. Los equipos ganadores de las  semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.Unión de Rugby de Buenos Aires

Reglamento – División Superior 2022

Primera División C. Se jugará una única ronda de ida y vuelta. Ascensos: Se producirá un ascenso directo a Primera B que será el equipo Campeón del Torneo y uno segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

 Descensos: Se producirán 2 descensos a la Segunda División, descenderán directamente los equipos ubicados N° 13 y N° 14.

Las Divisiones Intermedia, Preintermedia A y Preintermedia B seguirán al fixture de la División Superior, finalizada esta etapa se jugarán las semifinales por eliminación simple (1º vs 4º y 2º vs 3º), los partidos se jugarán en cancha del 1º y 2º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

 Segunda División. Se jugará una única ronda de ida y vuelta. Ascensos: Se producirá un ascenso directo a Primera C que será el equipo Campeón del Torneo y uno segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

 Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

 Descensos: Se producirán 2 descensos a la Tercera División, descenderán directamente los equipos ubicados N° 13 y N° 14.

La División Intermedia seguirá al fixture de la División Superior.

Tercera División. Se jugará una única ronda de ida y vuelta. Ascensos: Se producirá un ascenso directo a Segunda División que será el equipo Campeón del Torneo y uno segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

 Descensos: Se producirá un descenso directo a Desarrollo, descenderá directamente el equipo ubicado N° 12.

La División Intermedia seguirá al fixture de la División Superior.



Reglamento – División Superior 2022

Desarrollo. Torneo a definir por Competencias


NOTA: En esta División los clubes deberán cumplir con los requisitos reglamentarios para poder ascender, caso contrario permanecerán en esta categoría hasta que Competencias resuelva la contrario.


Observaciones: En el caso de que en alguna División un club no cumpla con la Reglamentación de Competencias, el mismo pasara a ocupar la última posición de la tabla en donde jugo esa Temporada, quedando el resto de los clubes de la zona por arriba de ese club sancionado, y así sucesivamente en orden ascendente o descendente, según como corresponda.

En el caso de que un club no pueda ascender por la misma causa, será de la misma forma, el club quedará también en la última posición subiendo el resto de los clubes de la zona. Una vez terminada esta etapa, cada torneo quedará definido con los ascensos, descenso y repechajes. -

Las autoridades competentes de la U.R.B.A. están facultadas para reglamentar y/o ampliar y/o disminuir y/o modificar el funcionamiento y/o desarrollo de las categorías y sus diferentes grupos en cualquier momento.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: URBA

Galería de Imagenes