Primera División C

Gran triunfo del Club Italiano ante el CUQ que se quedó sin invicto, pero sigue puntero

Gran triunfo del Club Italiano ante el CUQ que se quedó sin invicto, pero sigue puntero

Por la decimoséptima fecha de la Primera C del torneo de la URBA, el equipo de la Ribera de Quilmes visitó al Club Italiano y perdió por 24 a 17.

Fue una gran tarde de rugby, con un clima ideal tanto dentro como fuera de la cancha. Se medían en el Bajo Flores los dos primeros del campeonato.

Con ambas tribunas llenas, Club Italiano, recibió al puntero e invicto de la tabla de posiciones con el afán de cortar la diferencia, mientras que por el lado del CUQ llegaba con la ilusión de estirar la ventaja con su perseguidor y asegurarse el ascenso a unas cuantas fechas del final.

En un partido muy trabado, el marcador se abrió recién a los 24 minutos con un penal a favor de “el Tano” convertido por Franco Dimeglio. Sin embargo minutos después el CUQ iba a marcar el primer try de la tarde apoyado por Mauro Druventi.

El celeste tuvo poca solidez en las formaciones fijas, a diferencia de su rival que se mantuvo eficaz tanto en los line como en los scrum, y además supo aprovechar los errores de su contrincante, sobretodo en la faz defensiva.

Para la segunda mitad, el equipo del Bajo Flores que se mantenía al frente en el score, marcó un nuevo try y estiró la ventaja que le duró poco tiempo debido a que el equipo de la Ribera Sur llegó al in- goal y achicó la diferencia a solo tres puntos.

Lo sucedido más tarde dejó en vilo al encuentro ya que con un penal pateado por Leandro Casado, la visita puso el marcador igualado en 17 tantos.

Pero sobre el final, el dueño de casa apoyó un nuevo try en los últimos minutos y se llevó una justa victoria por 24 a 17 en donde demostró que supo plantear bien el juego, a diferencia de su rival que no estuvo solido en las definiciones.

De esta manera el CUQ sumó el bonus defensivo y sigue siendo el único puntero con 73 puntos, mientras que Club Italiano acortó la distancia a tan solo cinco unidades. 

Los tries del celeste fueron de Mauro Druventi y Sebastián Sanabria y tanto las conversiones como el penal de Leandro Casado.

Para Club Italiano los puntos fueron marcados por un doblete de Gonzalo Peysere y otro de García Espino. Mientras que el penal lo convirtió Franco Di Meglio y las conversiones Martín Ciaffone.

El próximo sábado el CUQ recibirá a Virreyes y por el lado de Club Italiano, deberá visitar a El Retiro.

Una perlita para no dejar pasar

Nos parece importante recalcar los valores del rugby durante los 80 minutos de juego donde haya respeto hacia el rival a la hora de patear a los palos cosa que no sucedió en este partido. 

Debemos tener en cuenta que en cada encuentro de Plantel Superior hay categorías más chicas que miran y copian las acciones. 

Por eso es importante dar el ejemplo. No corresponde silbar al pateador ni gritarle cosas previo y durante la ejecución de la patada.



Fotógrafo: Gentileza Club Italiano

Fuente: Martina Dargains

Galería de Imagenes