Santiago Gómez Cora lideró desde un hotel en Buenos Aires a su equipo. Comunicaciones mediante, tras no poder viajar por someterse a una operación de su espalda de la cual mejora muy bien el head coach argentino se mostró muy feliz por el título y señaló:
“Estoy muy contento. Obviamente no nos gusta sufrir ni pasar lo que pasamos durante todo el torneo, pero se trata de eso. De ir construyendo, creciendo. Hay errores que uno no quiere que se vuelvan a cometer, pero es propio de un equipo y propio de agarrar rodaje en un ciclo nuevo".
Y prosiguió: "Si bien la base es la misma a los chicos les exigimos mucho y también estamos incorporando nuevos sistemas tanto en defensa como en ataque. Me encantó, pero también me hicieron sufrir, igual con todo el recorrido hecho, cómo fuimos trabajando todo el fin de semana desde charlas, análisis grupales, individuales, lo que trabajamos adentro y afuera de la cancha. Es un orgullo enorme”.
Y finalizó con: “Lo más importante es que pasan los años y el equipo está por encima de todos los nombres. Desde jugadores hasta el staff, que vamos rotando. En este caso me tocó a mí que no pude viajar. Hay un preparador físico nuevo y las cosas siguen funcionando y eso habla del laburo. Eso me da mucho orgullo y placer”, cerró el padre del equipo que ahora llegó a la punta de la tabla de posiciones tras el bicampeonato en Perth.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola