El Bordó está mejor que nunca, volvió a ganar y ya se acerca a la punta gracias a la derrota del puntero en el duelo de fundadores, contra Atlético del Rosario. Alumni le ganó al CASI y lo sacó de zona de clasificación, lugar que recuperó el SIC luego de vencer agónicamente a San Luis. Perdieron Regatas y Champagnat, con lo que la lucha de abajo está más abierta que nunca por la reacción de Plaza.
Newman gana, gusta y golea. El Cardenal está mejor que nunca, en Benavídez superó a Buenos Aires por 45-19, en el único partido con bonus ofensivo de la fecha. El Cardenal apoyó siete tries y dio muestras que llega muy bien a la etapa decisiva del torneo. Acumula 10 victorias seguidas. Biei, en cambio, se desinfló en las últimas semanas, y no perder de vista lo que pasa abajo, ya que numéricamente todavía no está salvado.
Atlético del Rosario dio la nota, en el duelo de fundadores superó al puntero, Belgrano Athletic y recuperó la ilusión de pelear hasta el final del torneo por la permanencia en el Top 12. Plaza vapuleaba a BAC con un parcial 28-10, que extendió en el comienzo de la segunda etapa con un contundente, 35-10 y lo que parecía terminar con el bonus ofensivo. Sin embargo nada fue fácil para los rosarinos, el marrón se recuperó y se puso a tiro, al achicar la diferencia, 35-31. Atlético ganó y no se notó que jugaron el último contra el primero. Para Belgrano fue un toque de atención, a este nivel no se puede regalar nada.
Con un primer tiempo contundente y una segunda parte mucho más pareja, Alumni no dejó dudas ante el CASI, al que venció por 37 a 25. Los de Tortuguitas se afirmaron en los puestos de clasificación y bajaron a la Academia de los cuatro primeros lugares. Los locales fueron determinantes desde el inicio, para irse al descanso 27-13 luego de tener una ventaja de 21-0 al promediar. En la segunda parte todo fue más equilibrado, las Cebras se recuperaron en el juego aunque siempre estuvieron lejos en el marcador.
En un duelo muy parejo y cerrado, CUBA, sobre el cierre del partido, venció a Regatas, 28-23 y dejó en máxima tensión a su contrincante, que por varios tramos de la tarde iba arriba en el marcador y finalmente se fue con derrota. El duelo fue equilibrado y con cierto dominio para los de Bella Vista. Sin embargo, en la parte decisiva, Universitario, con dos penales de Valentín Mastroizzi, se llevó el triunfo.
Con angustia y un penal sobre la hora que no pudo convertir Champagnat, Hindú se fue de Estancias del Pilar festejando una durísima victoria, 35 a 33. El equipo de Don Torcuato, de esta manera consiguió su octava victoria para, por lo menos, no mirar la parte de debajo de la tabla. Champa se quedó con toda la bronca, sólo se llevó el punto defensivo y sigue en zona de descenso. Otra vez, como en la primera rueda, la victoria se le escapó por muy poco.
Sin sobrarle nada y con un try-penal sobre el final del partido, el SIC le ganó con mucho esfuerzo a San Luis, 29-27, para estar otra vez está entre los cuatro mejores del Top 12. Los Maristas fueron dignos rivales, igualaron en tries a los locales con un doblete del tandilense Ramiro Bruni y el primero de Wilmer Ramírez, nacido en República Dominicana. Al SIC le costó un montón, pero la derrota del CASI le dio un mamo, otra vez volvieron a quedar en puestos de clasificación.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH