La Academia le ganó en La Catedral a Atlético del Rosario y se trepó a la punta del Top 12. Con las derrotas de Belgrano Athletic ante Hindú Club y del SIC frente a Alumni, el CASI quedó como único líder del torneo y se ilusiona con lo que viene. San Luis y Newman se prendieron en la lucha por la clasificación y CUBA, que goleó a Champagnat, empieza a afirmarse en su recuperación.
Hay clima de fiesta en San Isidro con el presente que vive el CASI. El equipo de Junior Murgier volvió a ganar y gracias a las caídas de Belgrano y el SIC accedió por primera vez a la punta del campeonato. La Academia fue contundente en La Catedral, venció a los rosarinos por 37 a 17 luego de un parcial igualado en siete tantos. Las Cebras apoyaron seis veces mientras que los rosarinos volvieron a perder, siguen últimos con ocho caídas y sólo dos empates en todo el torneo.
El clásico de la fecha fue para Alumni, que en Boulogne venció al SIC por 31 a 22, provocándole la tercera derrota seguida a los últimos campeones. Los de Tortuguitas perdían la primera etapa 15 a 11, pero en la segunda pasaron al frente gracias a las dos de las tres conquistas apoyadas. Santiago Pavlovsky anotó cinco penales en la primera parte, mientras que la única conquista de los zanjeros fue en la etapa final.
El que ganó un partido que valía como una final fue Hindú Club, que en Don Torcuato superó a Belgrano Athletic por 26 a 23. Los locales necesitaban ganar para escaparse del fondo de la tabla. Jugaron el partido como si fuera por el título, le ganaron a Belgrano y lo bajaron de la punta del torneo. Victoria más que necesaria y esperada para el club de Don Torcuato.
Con mucho esfuerzo y trabajando un partido que había arrancado mal, Newman se llevó una gran victoria de Bella Vista, por 35 a 18. El cotejo era para Regatas hasta promediar la segunda parte, pero fue ahí cuando Newman, primero gracias a la efectividad de Scooby Gutiérrez Taboada, luego a su dominio del partido empezó a descontar y después pasó al frente en el score. Buen triunfo del equipo de Alfredo Cordone, que luego de un mal inicio ya está quinto en el certamen.
Otro de los que sueña con seguir por la buena senda es San Luis, que venció a Buenos Aires por 28 a 22 y se recuperó de la goleada que había sufrido una fecha antes, ante Newman. Los Maristas jugaron un gran primer tiempo que ganaban 21 a 0. En la segunda etapa los platenses se adelantaron por 28 a 7 hasta que el León reaccionó y acortó distancias sobre el cierre del partido.
La goleada de la fecha la consiguió CUBA, que en Villa de Mayo venció a Champagnat por 52 a 13. Los cubanos fueron claramente superiores a los Maristas. Ganaron con ocho tries y empiezan a ver con mejores ojos la segunda parte del campeonato. Champa volvió a perder y ya sienten el peso del torneo, están en zona de descenso junto a Atlético del Rosario seis puntos por debajo de Regatas, el equipo que lo supera en la décima posición de la tabla.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH