Primera División A

GOLEARON LOS TILOS Y LA PLATA PARA SEGUIR ARRIBA EN LA “A”

GOLEARON LOS TILOS Y LA PLATA PARA SEGUIR ARRIBA EN LA “A”

Los equipos platenses se perfilan para pelear cabeza a cabeza por el ascenso directo al Top 12. Con sus goleadas ante San Martín y San Albano, respectivamente, se consolidan en lo más alto de la tabla. Los Matreros, con una gran actuación ante Deportiva Francesa, se afirmó en la tercera posición. A base de triunfos también suben, Olivos y Pucará.

La undécima fecha tuvo goleadas platenses. Los Tilos le ganó a San Martín por 42 a 5 y sigue puntero al menos hasta el próximo viernes, ya que ese día a las 21 horas se disputará en Manuel Gonnet el partido postergado entre La Plata y Pucará, que se suspendió a raíz de la lesión que sufrió Francisco Jorge, por suerte, ya en proceso de recuperación. El verde de Barrio Obrero no tuvo dificultades, apoyó seis tries y le ganó con claridad a San Martín.


El otro platense que ganó y goleó fue La Plata, que en su cancha mostró las diferencias que hay entre uno y otro equipo. Con ocho tries venció a San Albano, 52 a 14, y espera completar los once partidos para recuperar la punta, que por ahora está en manos de sus vecinos del Barrio Obrero. San Albano quedó último luego de sufrir su octava derrota.


El gran triunfo de la fecha se lo llevó Los Matreros, que en duelo de candidatos no dejó dudas con una clara y convincente victoria sobre Deportiva Francesa. El equipo de Pablo Nieto ganó 41 a 14, con seis tries y una actuación sin fisuras. Matreros se fue al descanso 20 a 7 y en la segunda parte apoyo tres tries para confirmar su muy buen triunfo. Los franceses perdieron a Estanislao Renthel en el entretiempo, su goleador y estratego, además de Tomás Di Biase, el Pumita que también tuvo que salir. Los rojiblancos quedaron terceros en la tabla y demostraron que si están concentrados y enchufados pueden ganarle a cualquier rival. Colin Mac Cormack, Gonzalo Nodar y Nicolás Perorne fueron las figiras del ganador.  


El que consiguió un gran victoria en Hurlingham fue Pucará, que le ganó a Curupaytí por 36 a 29 con el aliciente de haber conseguido el bonus ofensivo (apoyó cinco veces contra dos del equipo local). El equipo de Diego Strauss, como en tantos otros cotejos de este año, estuvo al frente en el marcador –ganaban 19-10 al inicio de segundo tiempo- ventaja que no pudieron sostener por mucho tiempo. 

Los de Burzaco pasaron al frente 31-19 con tres conquistas seguidas hasta quedar 36-26 a un minuto del cierre. Allí Simón Walker, con un penal, por lo menos consiguió el punto defensivo para el equipo de Hurlingham. 


En un partido muy peleado y con dos tarjetas rojas en la primera etapa, Olivos venció a San Cirano, 25 a 6 y se metió en zona de playoff, gracias a su victoria con punto bonus (tres tries a cero). Con una gran labor de su pateador, Ignacio Silva Frere, autor de dos conversiones y dos penales, el equipo de Munro sigue dando pasos porque quiere ser protagonista. San Cirano venía de ganarle a Los Matreros, pero siete días después no fue el mismo.


En Benavídez, Lomas Athletic y Pueyrredón jugaron un partido con todos los condimentos, que finalmente se llevó el tricolor por su gran rendimiento del segundo tiempo. Lomas ganó sobre el final, 33-27, luego de remontar una desventaja parcial de 21-5, marcador con el que se cerró el primer tiempo. Los locales sólo anotaron dos veces con sendos penales, mientras que Lomas, con cuatro tries es esa etapa, se llevó un muy festejado triunfo.


Por último, en Pilar hubo un duelo muy parejo que se llevó con justicia San Patricio. El celeste venció a Hurling por 20 a 14, y se recuperó de los últimos resultados negativos. El equipo de Mauro Lizzi ganaba por tres tries de diferencia (20-6) hasta que un penal de Francisco Quinn y el try de Lobato dejaron el marcador 20-14 para el local. Pedro Lafforgue, Iñaki Menghi y Sebastián Romero apoyaron para el ganador.                         




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes