Primera División A

GOLEARON LOS TILOS, LA PLATA Y LOS MATREROS

GOLEARON LOS TILOS, LA PLATA Y LOS MATREROS

Olivos le quitó el cuarto puesto a Deportiva Francesa, luego de vencer con bonus a Hurling. En cambio, los franceses, perdieron en la última jugada contra Curupaytí. Sin embargo, la rotunda derrota de San Cirano lo dejó con 11 puntos de ventaja cuando restan 15 puntos por disputarse.

En una fecha de muchos puntos ganaron los de arriba, con la púnica excepción de Deportiva Francesa, que perdió en la última jugada contra Curupaytí. 

Los Tilos sigue bien firme en la punta, a fin de definir el torneo el próximo 12 de octubre, cuando en Barrio Obrero se enfrente con La Plata, en el duelo que decidirá al campeón y ascenso directo de la categoría. El verde no tuvo piedad ante San Albano, al que goleó por 54 a 10. Los platenses llevan una racha de 17 victorias consecutivas y con tres puntos de ventaja sobre los canarios esperan con ansias esa final. 


La Plata tampoco tuvo piedad, en Manuel Gonnet le ganó a Lomas Athletic, 40 a 13. Los canarios también llegan con una buena cosecha de triunfos (nueve seguidos) y ya están clasificados como sus vecinos para las instancias finales. Lomas, en mitad de tabla ya no pelea en ninguna de las dos puntas.


Pucará se recuperó y le ganó con autoridad como visitante a Pueyrredón, 38 a 10. Los de Burzaco fueron superiores en todo el encuentro y se recuperaron luego de algunas caídas seguidas. Los Húsares no levantan cabeza, están muy comprometidos pero por ahora fuera del descenso. Le quedan Lomas, San Albano y La Plata para decidir su suerte.


En la última jugada Curupaytí se llevó una victoria clave para asegurarse la permanencia en la categoría. Con el quinto try convertido por Simón Walker, superó a Deportiva Francesa, 35 a 32 y festejó un triunfo vital que le asegura un año más en la “A”. La Depo está casi con un pie adentro en las semifinales, le lleva once puntos a San Cirano cuando restan disputarse 15 en juego.


Los Matreros ganó, goleó y gustó. En la Base dejó una gran imagen ante un alicaído San Cirano. La goleada por 69 a 14 llegó por una actuación sin fisuras. Fueron once conquistas contra dos de los de Villa Celina, que en las últimas jornadas se desinflaron.  


Con una gran actuación de Tito Inchauspe en la conducción, Olivos dio un paso vital para entrar en los playoffs. Como local superó con bonus a Hurling, 36 a 16. El equipo de Munro, de esta manera, superó a Deportiva en las posiciones y se ubica en la cuarta posición de la tabla. El verde quedó en el undécimo lugar y tiene que jugarse la permanencia, ya que aún está a ocho puntos de la zona del descenso. 


En un cotejo decisivo por el descenso y sobre el cierre del partido, San Patricio le ganó a San Martín por 18 a 15 y prolongó la lucha por la permanencia en la categoría. Con tres fechas por jugarse, los dos clubes estarían descendiendo en la actualidad. En la próxima ambos enfrentarán a Deportiva Francesa y San Cirano, respectivamente.                            




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes