Glen Jackson anunció que se retirará del arbitraje profesional después de una carrera de 25 años. En su historial se destaca como cinco veces referee del año de Nueva Zelanda, sumado a que fue el primer kiwi en jugar y arbitrar cien partidos de primera clase.
Como jugador, el ex maorí All Black comenzó su carrera en su provincia natal de Bay of Plenty. Además, defendió la camiseta de los Chiefs en el Super Rugby y posteriormente vistió la casaca de Saracens.
Su retiro se dio en 2010, pero eso no significó el final de su carrera porque siguió ligado al rugby, esta vez como árbitro. Debutó en un encuentro del Heartland Championship en 2010 y subió de rango rápidamente, y ya para 2011 arbitró su primer partido de Super Rugby. En el ámbito internacional, su debut fue en 2012 en el partido entre Inglaterra y Fiji en Twickenham.
La carrera de Jackson en el arbitraje consta de 32 test-matches, 88 partidos de Super Rugby y 60 de Mitre 10 Cup.
"Me siento extremadamente privilegiado de haber trabajado como árbitro profesional y representar a Nueva Zelanda en los últimos 10 años, pero creo que es el momento adecuado para terminar y avanzar en algo diferente. Espero seguir involucrado en el rugby", expresó Jackson.
Jackson viajará a Sudáfrica este fin de semana para asistir a un campamento de árbitros de SANZAAR y continuará apoyando al grupo de árbitros de Nueva Zelanda hasta finales de marzo.
Fotógrafo: Gentileza All Blacks.
Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.