Glasgow Warriors y Warrior Nation se reunieron en Scotstoun para recordar a un querido compañero de equipo y amigo en la previa al partido frente a Zebre.
El conjunto escocés derrotó al italiano por 40 a 12 y contó con la presencia de Sebastián Cancelliere como wing, de Domingo Miotti como fullback y del primera línea Enrique Pieretto ingresando desde el banco.
Pero todas las miradas estuvieron puestas en la previa al partido y al sentido homenaje que se realizó por el asesinato de Federico Martín Aramburú.
El comunicado del club en su sitio web:
Aramburu murió trágicamente a la edad de solo 42 años en París hace quince días, y el partido contra Zebre Parma será el primer partido en casa desde la noticia de su fallecimiento.
El ex extremo argentino, que ayudó a Los Pumas a conseguir el tercer puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2007, se incorporó al club en 2010 y se convirtió en el jugador número 185 en vestir la camiseta de los Glasgow Warriors.
Los jugadores de los Glasgow Warriors y Zebre Parma se unieron a la Nación Guerrera para recibir un aplauso de un minuto antes del inicio del partido, recordando a un hombre cuyo carácter y amabilidad brillaron junto con su talento en el campo de rugby.
Los aficionados aportaronsus propios recuerdos de Aramburu y rindieron homenaje al wing a través del Libro de Condolencias virtual del club, que se encuentra en el sitio web oficial.
En su memoria, los ex compañeros de equipo de Aramburu en Glasgow establecieron una página de JustGiving, con el objetivo de recaudar £ 5000 para mantener a su esposa y sus tres hijos pequeños.
15 de esos amigos y ex compañeros de equipo asistieron a Scotstoun y se unieron desde el campo de juego con los aplausos previos al partido.
Esos compañeros de equipo fueron: Ed Kalman, Hefin O'Hare, Chris Fusaro, James Eddie, Doug Hall, Colin Shaw, Andy Henderson, Pete Horne, Ryan Grant, Fergus Thomson, Chris Cusiter, Tom Ryder, Graeme Morrison, Colin Gregor y Ruaridh Jackson.
El director general de los Glasgow Warriors, Al Kellock, quien jugó junto a Aramburu, dijo: “Fede era un jugador de rugby realmente talentoso, pero sobre todo era uno de los mejores seres humanos que podrías tener el privilegio de conocer. Estamos orgullosos de unirnos como club, incluida nuestra red de jugadores anteriores, para honrar la memoria de un verdadero Warrior en nuestro último partido en casa de la temporada regular. Sé que muchos de ustedes tendrán sus propios recuerdos de Federico, y los animo a compartir esas historias y ayudarnos a recordar a un amigo que todos apreciamos”.
Fuente: Brian Willcham