En Quilmes, los de zona oeste se impusieron por 27 a 13 y sumaron cinco puntos para acomodarse en la mitad de tabla subiendo dos lugares. Por su parte, el Dragón quedó a solo tres puntos de la zona roja.
Los primeros 40 minutos se jugaron de igual a igual.
Un penal de Juan Pablo Munúa abríó el marcador, pero rápido el conjunto del sur se adelantaba con un try convertido tras una secuencia con sus forwards.
GEI también supo contestar rápidamente y tras un line y maul, el pilar Alejandro “Serio” Castellonese apoyó la pelota en el in-goal rival y puso a su equipo otra vez arriba en el marcador. El primer tiempo terminó en un parcial 8 a 7 para la visita.
El primer golpe del segundo tiempolo dio Old Georgian con un penal debajo de los palos para ponerse arriba del marcador 10 a 8.
GEI reaccionó y el wing Nicolás Rolhauser revirtió el resultado para el parcial 15 a 10. El Dragón no quería rendirse y tras una infracción de su rival descontó para ponerse a solo dos puntos de los de Ituzaingó.
Gimnasia dominó el scrum durante todo el partido, no fue la excepción para llegar a un try penal tras un gran empuje de los forwards del oeste liquidando el partido a falta de ocho minutos de juego.
En la última jugada, cuando todo parecía terminado y el Dragón buscaba el punto bonus defensivo una intercepción del medio scrum Mateo Taira dejó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó para sellar el resultado y sumar el bonus por 27 a 13 sobre Old Georgian.
El segundo tiempo estuvo marcado por las tarjetas amarillas que repartió el árbitro para ambos lados.
Old Georgian tras una nueva derrota quedó a solo tres unidades de la zona de descenso y en la próxima fecha deberá visitar a Albatros en un partido clave para el Dragón.
Gimnasia de Ituzaingó se alejó de la zona roja acomodándose en el séptimo lugar de la tabla junto a San Pedro y ya empieza a mirar la zona de play off.
El próximo sábado GEI recibirá a San Marcos en lo que promete ser un gran partido.
En el partido de intermedia, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó se impuso por 40 a 35 sobre Old Georgian.
Fotógrafo: gentileza Juan Ramallo
Fuente: Juan Cruz Ramallo