El ex medio scrum de Australia dialogó con Rugby Champagne en la previa del duelo entre Escocia y Samoa, y analizó la actualidad de los Wallabies.
George Gregan criticó el partido en el que los Wallabies enfrentaron a Gales y afirmó que los entrenados por Cheika jugaron mal durante 43 minutos, aunque rescató que el seleccionado tuvo una buena reacción.
- ¿Qué necesita un scrum de clase mundial?
- Un gran scrum necesita un buen pilar izquierdo, toda una primera línea buena, y segundas líneas que sepan trabajar juntos. Para tener un scrum sólido, el pilar derecho deberá ser sólido.
- En tu opinión, ¿cuál es la clave para sobresalir en tu posición?
- Tenes que ser rápido para llegar a la pelota y entrenar mucho tu pase, tanto pases planos a los forwards como pases a tu apertura. También se necesita tener voz, es decir buena comunicación dentro del campo de juego. Y en defensa necesitás ser tackleador, básicamente tenés que ser un jugador muy completo.
- ¿Qué pensás del partido entre Australia y Gales?
- Fue un partido muy difícil. Los Wallabies no jugaron bien durante 43 minutos en los que les marcaron 19 puntos y el partido terminó 29-25, pero Australia supo remontar. A falta de cinco minutos tuvimos algunos scrums cerca, pero finalmente se lo llevó Gales.
Fotógrafo: Gentileza Web de George Gregan.
Fuente: Hernando De Cillia y Jorge Ciccodicola (enviados especiales a Japón).