En Ituzaingó, los locales se impusieron 19 a 9 contra Biguá en un duelo parejo, que supo como llevárselo con disciplina y cometiendo menos errores.
El encuentro comenzó trabado, fue el visitante quien rompió el cero en el marcador con un penal del apertura Francisco Olivero. Rápidamente GEI respondió con otro penal de su wing Julián Moscoloni. Las infracciones del local hicieron que San Pedro vuelva a estar encima en el marcador con otra patada de Francisco Olivero.
GEI llegó al in-goal rival tras una jugada preparada con un poco de suerte para que el hooker Matías Atrio marque el 8 a 6 parcial para los de Ituzaingó con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo ambos equipos corrigieron errores. Los de Ituzaingó estiraron la ventaja con un penal de Moscoloni y tras un penal rápido del capitán Tarbuch y tres fases con los forwards marcaron otro try para estirar la ventaja a diez unidades de su rival.
Un penal de San Pedro acertado por el wing Francisco Pérez acortó el marcador para ponerse nuevamente en partido, pero en la última jugada tras dominar con el scrum, GEI logró un penal debajo de los palos para liquidar el pleito y sellar el score con un 19 a 9 y dejar a San Pedro sin punto bonus defensivo.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó deberá visitar a Albatros en La Plata. Por su lado, Tiro Federal de San Pedro recibirá a Saint Brendan's para revertir el primer resultado negativo.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Juan Cruz Ramallo