En Ituzaingó, Gimnasia y Esgrima se impuso por 14 a 8 sobre los de Monte Grande. El partido estuvo condicionado por la cancha, como consecuencia de las lluvias de los días previos.
El primer golpe lo dieron los locales, un nuevo try penal por la fuerza de su scrum abrió el marcador a los 6 minutos de iniciado el encuentro.
San Marcos no tardó en responder y con un try sin conversión achicó la ventaja del score.
En un golpe de suerte, los de Ituzaingó aprovecharon un error de San Marcos cuando quiso salir jugando desde su campo y el ala Sebastián Torres apoyó en el in-goal rival, y con conversión de Moscoloni, llevaron el partido al descanso con una victoria parcial de 14 a 5 sobre los de la zona Sur.
El segundo tiempo fue muy parejo, buenas defensas y un juego condicionado por el barro hicieron que solo San Marcos pueda sumar tres puntos en los últimos 40 minutos.
Eso no le alcanzó al equipo visitante y el partido terminó con la victoria 14 a 8 para Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó sobre San Marcos.
Tras la fecha libre, los de Ituzaingó buscarán mantener la senda del triunfo ante San Miguel. Por otro lado, San Marcos deberá enfrentar al siempre difícil Saint Brendan's en condición de local.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Juan Cruz Ramallo